El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, planteó hoy al ministerio de Educación que ante la crisis de las escuelas, incluya en el pensum la materia de la moral y cívica.
Apuntó que los estudiantes son mal formados, porque desde las escuelas, el segundo hogar, no se les instruye en la moral y cívica, y el respeto a los demás.
Afirmó que es hora de ir en rescate de la escuela dominicana, y comprobado está que con materias tradicionales y técnicas no se podrá lograr el objetivo de formar a mejores ciudadanos.
Los niños y los jóvenes en formación, dijo, necesitan tener parámetros y trabajar de acuerdo con el mundo que se vive hoy, por lo que hay que reforzar sus conocimientos, impartiendo la moral y la cívica.
Lamentó de que en varias ocasiones ha realizado el llamado al ministerio de Educación y éste lo ha ignorado, sin tomar en cuenta que es el equilibrio que necesitan hoy todos los estudiantes dominicanos.
Recomendó también que se instruya a los maestros en el respeto al prójimo y los trabajos sociales, que lamentable hoy solo se interesan por lo pecuniario.
Solo hay que ver la prensa diaria, para notar las fallas elementales en la preparación de los estudiantes, la conducta de los muchachos y en las inconductas de profesores.
Afirmó que la UDC, en sus trabajos sociales y comunitarios, no descuida la moral y la cívica, y ofrece charlas para ayudar a la formación de los jóvenes y los adultos.
También tiene una campaña permanente en todo el país para repartir el libro-manual de moral y cívica en todo el territorio nacional, para mejorar los niveles de vida de los dominicanos.
Aseveró que ese manual de moral y cívica le ha sido ofrecido al ministerio de Educación y ni por cortesía ha respondido a nuestras inquietudes, sin tomar en cuenta que la inclusión de esta materia puede ser la salvación de la escuela.
Mostrar texto citado