diariodominicano.com
MOSCÚ, 13 dic (Xinhua) -- Las relaciones entre Rusia y China desempeñan un papel estabilizador en la arena internacional, dijo hoy miércoles el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.
"Otorgamos una gran importancia a las relaciones con nuestros vecinos y con todos los países del continente euroasiático", reportó la cancillería, la cual citó el discurso pronunciado por Lavrov en el Consejo de la Federación ruso o cámara alta del Parlamento.
El canciller indicó que la asociación de coordinación estratégica integral Rusia-China en la nueva era actualmente está "presenciando su mejor período en la historia".
El papel del actual diálogo basado en la confianza sostenido al más alto nivel entre ambos países es sumamente importante, dijo, y agregó que las relaciones bilaterales están desempeñando "un papel estabilizador" en la arena internacional.
Lavrov también indicó que Rusia considera a la Organización de Cooperación de Shanghai como un elemento clave de la Gran Asociación Euroasiática. Añadió que China y los Estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático han apoyado los esfuerzos de integración dentro de la Unión Económica Euroasiática, así como los proyectos llevados a cabo bajo los auspicios de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.