Internacional, Portada

China y República de Corea realizan ceremonia para transferir restos de soldados chinos caídos en la Guerra de Corea

(210902) -- INCHEON, 2 septiembre, 2021 (Xinhua) -- Soldados chinos se preparan para llevar a un avión los ataúdes que contienen los restos de los mártires de los Voluntarios del Pueblo Chino muertos en la Guerra de Corea (1950-1953), durante una ceremonia de repatriación llevada a cabo en el aeropuerto internacional de Incheon, en Incheon, República de Corea, el 2 de septiembre de 2021. Los restos de 109 soldados chinos muertos en la Guerra de Corea (1950-1953) fueron devueltos a China el jueves desde la República de Corea. La octava ceremonia de repatriación se llevó a cabo en el aeropuerto internacional de Incheon, al oeste de la capital, Seúl. (Xinhua/Wang Jingqiang) (jg) (da) (vf)

diariodominicano.com

   INCHEON, República de Corea, 23 nov (Xinhua) -- China y la República de Corea llevaron a cabo hoy aquí una ceremonia para transferir los restos de 25 soldados chinos caídos en la Guerra de Corea (1950-1953), junto a sus pertenencias.
   La décima ceremonia de entrega se celebró en el Aeropuerto Internacional de Incheon, al oeste de la capital surcoreana, Seúl, con la participación de Chang Zhengguo, viceministro chino de Asuntos de los Veteranos; Xing Haiming, embajador de China en la República de Corea; Kim Seon-ho, viceministro surcoreano de Defensa, así como funcionarios de los ministerios pertinentes.
   Durante el evento, representantes de los dos países firmaron un documento de traspaso.
   El embajador Xing cubrió los ataúdes de los mártires con banderas de China, mientras la parte china celebró un servicio conmemorativo.
   Los guardias de honor chinos escoltaron los ataúdes hasta un avión de la Fuerza Aérea, encargado de llevar a los héroes caídos de regreso a casa.
   En la ceremonia, el viceministro Chang recordó que, desde 2014, los dos países han llevado a cabo conjuntamente la entrega de los restos de los mártires de los Voluntarios del Pueblo Chino (CPV, siglas en inglés) en territorio surcoreano, y han transferido los restos de 938 soldados chinos a su patria, bajo los principios humanitarios y a través de una cooperación práctica y amistosa.
   China aprecia los incansables esfuerzos realizados por la parte surcoreana, añadió.
   Como vecinos y socios inseparables, China y la República de Corea se miran de frente en el mar, dijo Chang, añadiendo que ante los cambios profundos no vistos en un siglo, los dos países deben tener bien presente la aspiración original de establecer relaciones diplomáticas, apegarse al rumbo de la cooperación amistosa, e impulsar juntos el desarrollo sostenido, sano y constante de los lazos bilaterales.
   China está dispuesta a seguir fortaleciendo la comunicación y la coordinación con la parte surcoreana, mejorar la cooperación amistosa, elevar el nivel de cooperación en los asuntos relacionados con los restos de los mártires de CPV en la República de Corea y traer a más de ellos de regreso a su patria prontamente, subrayó.