Economia, Portada

Copardom apoya propuesta del teletrabajo por disturbio tropical

Laura Peña Izquierdo, presidenta de la Copardom.


Los empleadores exhortaron a las empresas a aplicar esta modalidad, cuando la actividad productiva lo permita, para garantizar la continuidad laboral y la seguridad de los trabajadores en las zonas afectadas.

Santo Domingo, Rep. Dom.- La presidenta de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Laura Peña Izquierdo, mostró su respaldo a las decisiones del Ministerio de Trabajo que buscan apoyar el retorno a la normalidad de las actividades productivas a través de la implementación del teletrabajo de manera voluntaria y concertada.
Consideró que esta medida contribuye con la continuidad laboral, la seguridad de los trabajadores, el bienestar de la población de las zonas afectadas por el fenómeno natural y para la agilización del tránsito en las principales vías que están cerradas en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, como la avenida 27 de febrero, porque están sometidas a reparación.
“Valoramos el esfuerzo y la disposición de aquellas empresas, que su tipo de actividad productiva lo permita, de considerar esta modalidad laboral del teletrabajo para superar los retos y dificultades presentados por el impacto de las lluvias ocurridas este fin de semana”, dijo la dirigente empresarial.
La presidenta de la Copardom invitó a todas las empresas y a los trabajadores a considerar activamente esta opción, que asegura la continuidad de las operaciones laborales y el bienestar de todos los actores del ámbito del trabajo.
Reiteró el compromiso de la Copardom, de sus programas de orientación y apoyo, para acompañar y asesorar las empresas y a los trabajadores interesados en implementar el teletrabajo.
Por último, precisó que “estamos comprometidos en fomentar un entorno favorable que promueva el crecimiento económico y la adaptación a situaciones adversas o excepcionales garantizando entornos laborales seguros y saludables para todos”.

Enver López Milanderenverolm2@gmail.com