diariodominicano.com
MOSCÚ, 9 oct (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo hoy lunes que tanto Rusia como la Liga Árabe piden el cese de cualquier hostilidad entre Israel y Palestina, así como el retorno a las negociaciones.
"Confirmamos nuestra posición sobre la inaceptabilidad de cualquier violencia, daño y muerte de civiles (independientemente de la parte a la que pertenezcan)", señaló Lavrov durante las conversaciones en Moscú con Ahmed Aboul-Gheit, secretario general de la Liga Árabe.
"La Liga Árabe y la Federación Rusa... han pedido el cese inmediato de las hostilidades... y una transición a las negociaciones", indicó Lavrov, citado por la cancillería.
Añadió que las dos partes están profundamente preocupadas por los cientos de israelíes y palestinos que han muerto como consecuencia de la reciente escalada, y por los miles que han resultado heridos.
Lavrov explicó que después de períodos similares de escalada, las partes involucradas no han realizado los esfuerzos necesarios que habrían eliminado los principales problemas que han estado socavando la estabilidad en Medio Oriente.
"Ha habido llamados para detener de inmediato el derramamiento de sangre y sentarse a la mesa de negociaciones, sin embargo, sólo puede haber una iniciativa, que es la implementación de las decisiones sobre la solución del problema palestino adoptadas en las Naciones Unidas", señaló Lavrov.
Reiteró el compromiso de Moscú con la solución de dos Estados al conflicto palestino-israelí.
"Nuestra posición común es que ésta es la única iniciativa que puede 'estar en la mesa' y debe convertirse en el tema de las negociaciones directas entre Palestina e Israel", dijo Lavrov.
La visita de Aboul-Gheit tuvo lugar después de que el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) lanzó el sábado un ataque sorpresivo contra localidades israelíes adyacentes a la Franja de Gaza, que hasta el momento ha provocado la muerte de al menos 700 israelíes, mientras que el número de decesos por los ataques israelíes de represalia contra la Franja de Gaza ha aumentado a 493 y el de heridos a 2.751.