diariodominicano.com
AMIZMIZ, Marruecos, 12 sep (Xinhua) -- La comunidad china en Marruecos se ha apresurado a ofrecer ayuda en efectivo y en especie a las zonas de desastre afectadas por el sismo de hace tres días que ha dejado 2.862 muertos.
Las labores de búsqueda y rescate continuaban hoy lunes entre los equipos de España, Reino Unido y otros países desplegados en Amizmiz, una pequeña localidad ubicada al pie de las montañas Atlas afectadas por el sismo.
Helicópteros se desplazaron constantemente entre la ciudad central de Marrakech, en donde los habitantes dijeron que se sintió una fuerte réplica un día antes, y otras zonas golpeadas duramente por el sismo de magnitud 6,8 registrado el viernes por la noche.
La Federación de Industria y Comercio de Nacionales Chinos en Marruecos hizo un donativo a la comunidad china local, dijo hoy a Xinhua su presidente Lin Weiqiang, quien agregó que cuando se complete, la ayuda será entregada por la embajada china a la parte marroquí.
La Cámara de Comercio Marruecos-China también enviará suministros de emergencia a la zona de desastre.
Hasta hoy por la noche, el sismo había cobrado 2.862 vidas y había lesionado a 2.562 en Marruecos, se indicó en la actualización más reciente del Ministerio del Interior. Fin