diariodominicano.com
QUITO, 11 ago (Xinhua) -- Familiares, amigos y simpatizantes despidieron hoy viernes en un homenaje póstumo al candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, asesinado en un ataque armado el miércoles pasado tras un mitin electoral en Quito.
El féretro, cubierto con una bandera de Ecuador y una foto del fallecido, fue trasladado de la funeraria donde estaba siendo velado desde el jueves hacia el Centro de Exposiciones Quito, al norte de la capital, informaron medios locales.
Allí largas filas de personas esperaron para dar su adiós al político, periodista y exlegislador de 59 años que se postulaba a la Presidencia por el Movimiento Construye, de centroderecha.
La Fiscalía General del Estado informó hoy que procesa a seis colombianos para quienes un juez ordenó a última hora del jueves prisión preventiva por su presunta vinculación con el asesinato del candidato presidencial.
Los seis sospechosos fueron detenidos la noche del mismo día del crimen en una serie de allanamientos realizados en viviendas de dos barrios de Quito, donde se hallaron, entre otras armas, un fusil y tres granadas.
La Fiscalía precisó que, según el protocolo de autopsia, el candidato presidencial "recibió disparos de larga distancia" en un ataque que también dejó nueve heridos, entre ellos, una candidata a asambleísta y tres agentes de la seguridad de la víctima.
Asimismo, un sospechoso, también colombiano, de haber participado en el asesinato del candidato presidencial resultó herido tras un cruce de disparos con agentes de la Policía y murió después.
Por el crimen del político, que ocurrió a 11 días de las elecciones generales anticipadas del próximo 20 de agosto y en medio de una ola de violencia en el país, el presidente Guillermo Lasso decretó el estado de excepción por 60 días en todo el territorio además de tres días de luto nacional.