De Hombres, Mujeres y Cosas, Internacional, Portada

Papa Francisco planea visitar Argentina en 2024

Buenos Aires, 23 abr (Prensa Latina) El papa Francisco afirmó que planea visitar Argentina en 2024, durante una entrevista concedida al diario La Nación y publicada hoy por ese medio.    

  • abril 23, 2023
  • CDT14:27 (GMT) -0400

Según precisó el Sumo Pontífice, ese viaje estaba previsto para 2017 como parte de una gira por varios países latinoamericanos, pero debió ser pospuesto.

«Quiero ir el año próximo», expresó el Obispo de Roma, quien manifestó sus deseos de volver a su nación en varias oportunidades.

De concretarse esos planes, su visita tendría lugar después de los comicios generales del 22 de octubre de este año.

Francisco no ha regresado a este país desde que inició su pontificado en 2013.

El mes pasado, el presidente Alberto Fernández, la vicemandataria Cristina Fernández y otras figuras del ámbito político, social y religioso de Argentina le enviaron una carta, en la que agradecieron su trabajo y le pidieron realizar la visita.

Queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la humanidad, en particular de las personas excluidas y pueblos pobres, tu firme defensa de la paz mundial y tu permanente promoción de una ecología integral, señala el texto.

Valoramos enormemente tu tenaz trabajo por la paz, la justicia y el desarrollo humano en todo el mundo. Sabemos las resistencias que genera tu labor entre quienes pueden ver afectados intereses que no son legítimos. Aunque deseamos y ansiamos tu visita, confiamos en tu sabiduría para decir el sí y eventualmente el cuándo, agrega.

jha/gas