De Hombres, Mujeres y Cosas, Internacional, Portada

La nutrición y Homeopatía aliados en la Salud del planeta

Luz Marina

Por Araceli Aguilar Salgado

“Si viene de una planta, cómelo. Si fue hecho en una planta, no” Anónimo

El próximo viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo del 2023 la Organización Naciones Unidas para la Salud Natural República Dominicana, ONUSANA-RD realizará un seminario Internacional de: SALUD Y NUTRICIÓN NATURAL “Una Responsabilidad de Todos” en el Jardín Botánico de Santiago de Caballeros Profesor Eugenio de Jesús Marcano República Dominicana este magno evento presencial es abierto a los participantes previamente inscritos, habrá exposiciones con ponentes de talla internacional de igual manera virtual vía Zoom, Facebook y YouTube.

ONUSANA con el objetivo de orientar, contribuir sobre su Salud y Bienestar por un futuro con una mejor calidad de vida, estamos comprometidos en vivir una vida con propósito, por eso, a través de nuestros desarrollos tecnológicos, cultivamos y promovemos valores éticos para lograr una sociedad más empática.

La nutrición puede definirse como: El conjunto de los procesos involucrados en la obtención, asimilación y metabolismo de los nutrientes, la nutrición es parte de la homeopatía, ya que en ella interactúan de forma dinámica la información genética que cada individuo ha heredado de sus padres con su historia ambiental particular.

Comer es una necesidad biológica ineludible porque de su plena satisfacción depende de la conservación de la vida.

La nutrición es sumamente importante para conservar nuestro estado de salud en general; pero, además para prevenir e incluso curar algunas enfermedades, un organismo bien nutrido responde mejor a los recursos terapéuticos ya sean farmacológicos, como no farmacológicos.

Logra una buena nutrición cuando todos los factores mencionados son propicios, una buena nutrición exige una buena alimentación y quien se alimenta mal no puede estar bien nutrido, pero en la nutrición intervienen muchos otros factores como lo es un tratamiento homeopático individualizado y cumpliendo con todos nuestros principios, es por eso que no basta con tener una buena alimentación si no también un buen tratamiento homeopático, buenos hábitos, un ambiente sin tanto estrés, una mentalidad positiva, entre otras cosas.

Por lo que la alimentación humana tiene un enorme significado para la homeopatía, psicológico y sociológico y que es muy susceptible de desviarse de la deseable; como la alimentación es parte de la nutrición, los aciertos y desaciertos en la primera influyen en la segunda. 

Como puede apreciarse, los alimentos, la dieta y la alimentación constituyen temas muy vastos y complejos, de manera que tenemos la necesidad de tratarlos en un conjunto y relacionarlos con la vida del ser humano tanto en la salud como en la enfermedad.

En realidad, el material de este artículo se vincula en forma íntima con la homeopatía, ojalá que el propósito de interesar y guiar hacia otras lecturas relacionado a la nutrición y homeopatía se haya podido lograr, la lectura e información apropiada, pueden poner al lector en una posición ventajosa y favorable para lograr una salud integral en toda su vida.

En este seminario Internacional de: SALUD Y NUTRICIÓN NATURAL “Una Responsabilidad de Todos” se contará con la participación de destacados profesionales, médicos de Nueva York, Colombia, República Dominicana, Ecuador.

Expositora M.D. Luz Marina López Martínez abordará la magna conferencia magistral “La Homeopatía y la Nutrición”

La Dra. López Martínez es Vicepresidenta de ONUSANA INTERNACIONAL en la República de Colombia ya que ella es de nacionalidad colombiana es Médico cirujano de la Universidad del Rosario de Bogotá, Colombia y Especialista en Medicina Homeopática de la Fundación Universitaria Luis G Páez de Bogotá de la cual fue cofundadora y rectora.  

Miembro de la Liga Internacional de Homeopatía y de la Asociación Colombiana de Médicos Homeópatas de Colombia, así como Docente de Homeopatía desde hace 37 años en diplomados en diferentes universidades de Colombia tales como del posgrado de Medicinas Alternativas y Farmacología Vegetal de la universidad Juan N. Corpas, del diplomado de Terapias Alternativas de la Universidad del Rosario, y de la Universidad El Bosque y de la Escuela de Medicina de Ciencias de la Salud. 

Ha participado como ponente en congresos de Homeopatía nacionales e internacionales. 

Co-creadora de la Escuela de Medicina Homeopática en boliviana, así mismo fue directora durante varios años del Instituto Homeopático Luis G. Páez de Bogotá. 

También se dedica a dar apoyo psicoterapéutico con el método de Terapia Regresiva de Auto Consciencia de la cual es co-creadora y terapia de perdón y reconciliación con el método de Ho’oponopono. 

Conductora de grupos de estudio de la Guía Vivencial de la Novena Revelación de James Red Field.  

Autora del Himno de la Homeopatía.  

Coautora de libros como: Fundamentos Teóricos de la Homeopatía; Doctrina Homeopática; Materia Médica Homeopática, Autora de Notas de Pies de página de la VI edición del Órganon de la Medicina de Samuel Hahnemann 

No se lo puede perder, la importancia de su salud, de su vida de Usted y de sus seres queridos el poder alcanzar una buena vida, de vivir muchos años y poderlo hacerlo con salud y plenitud, les esperamos en este magno evento

Inscripciones: Al correo:onusana1@gmail.com / www.congresodeprensa.org / Facebook – YouTube – Cupo Limitado

La contribución en RD$300.00 o US$10.00 para quienes deseen obtener certificado

 “¿Dónde está la vida que hemos perdido en vivir? ¿Dónde está la sabiduría que hemos perdido en conocimiento? ¿Dónde está el conocimiento que hemos perdido en información? …” T.S. Eliot 

Araceli Aguilar Salgado Periodista, Abogada, Ingeniera, Escritora, Presidenta del Congreso Hispanoamericano de Prensa en México, Analista y comentarista mexicana, del Estado de Guerrero, México.

Libre Presslibropress@gmail.com