Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Víctor Dumé, director de asuntos comunitarios de la Fundación “AIB”, perteneciente al Aeropuerto Internacional de Bávaro, manifestó que esa entidad sin fines de lucro redoblará sus esfuerzos en el 2023 a favor de las comunidades dominicanas, tanto en NYC como en la República Dominicana.
En entrevista telefónica con este reportero, Dumé afirmó que “AIB” siempre estará pendiente de los dominicanos de la diáspora y del país, impulsando el progreso y desarrollo de la zona Este en dominicana, a través de la construcción de grandes e importantes obras, “para fomentar, crear miles de empleos y dinamizar la economía en una de las zonas más deprimidas”.
Precisó que la “Fundación” viene desarrollando desde hace años actividades, tanto en EUA como en la RD a favor de la salud, el deporte, cultura, educación y la preservación del medio ambiente.
Asimismo, sus contactos con los diferentes sectores que la componen (asociaciones, clubes, deportistas) organizaciones sin fines de lucro y personalidades, entre otros, que motorizan y vienen apoyando su progreso.
Añadió que en la Gran Manzana residen 935,759 quisqueyanos de los 2,392,718 que hay en Estados Unidos, de acuerdo al reciente informe “Registro sociodemográfico de los dominicanos residentes en el extranjero”.
“Nuestro objetivo, conjuntamente con las organizaciones en NYC, “Comité Altagracianos USA”, la “Cámara de Comercio Dominicana en USA” y la “Fundación 809”, es desarrollar y aplicar programas que vayan en beneficio de esa pujante comunidad nuestra en la Metrópoli”, dijo.
“La comunidad quisqueyana en la urbe ha tenido un impacto significativo en cuanto a lo económico, social y cultural. Ha sido una fuerza vital para transformar muchos hogares en dominicana, y eso tenemos que apoyarlo, porque como bien se plantea en Hebreos 13:16 “Y no os olvidéis de hacer el bien y de la ayuda mutua, porque de tales sacrificios se agrada Dios”, puntualizó Dumé.