De Hombres, Mujeres y Cosas, Internacional, Portada

Director RTI reitera a inmigrantes no comprar tarjetas Osha-40 en la calle

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El fundador-director del Instituto Técnico del Renacimiento (RTI), David Hiraldo, reiteró su llamado a los inmigrantes en esta ciudad de que no adquieran por cientos de dólares la tarjeta Osha-40 (enseña  como evitar accidentes en construcciones) que se ofrecen en la calle, porque son falsificadas.

Especifica que el RTI, organización sin fines de lucro que recibe ayuda del sector público y privado de la Gran Manzana, continúa abierto a las diferentes etnias, y los interesados deben mantenerse en contacto o visitando la entidad para sus orientaciones e inscripciones, porque dejaremos saber cuándo se reinician las clases de Osha-40 y otras, sostuvo.

La fiscalía de Manhattan, el consulado mexicano y el Comité de NY para la Salud y Seguridad en el Trabajo han unido esfuerzos para combatir la proliferación de tarjetas de identificación para trabajadores de la construcción.

En meses recientes, miles de tarjetas apócrifas que se venden en las calles neoyorkinas entre 100 y 500 dólares han aparecido en obras.

Sus portadores no han recibido el entrenamiento de seguridad del Departamento de Trabajo que salva vidas en uno de los oficios más peligrosos en la ciudad.

Hiraldo, reiteró asimismo que todas las carreras técnicas que se imparten en el RTI son gratuitas.

Las inscripciones pueden hacerse a través de la página web de la organización: https://renaissancetechnicalinstitute.org/ y davidh@renaissancetechnicalinstitute.org, llamando al 212-722-5000 o enviándola por Fax 212-722-5022

El local del RTI está ubicado en el 173 East de la calle 112, entre las avenidas Lexington y Tercera en Manhattan.