De Hombres, Mujeres y Cosas, Internacional, Portada

Asistencia masiva taller en Alto Manhattan sobre regulaciones y ventas de Cannabis

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Más de un centenar de personas asistió al taller sobre regulaciones y ventas de Cannabis efectuado el pasado fin de semana en el Alto Manhattan, bajo el auspicio de la Junta Comunitaria 12, que dirige Katherine Díaz, y la Oficina de Gestión de Cannabis (OCM).

Durante el mismo, los exponentes manifestaron, entre otras cosas, que la legalización de la marihuana representa un cambio hacia un marco de salud pública para la política de cannabis.

Asimismo, los mayores de 21 años pueden comprar y tener hasta tres onzas de flor, 24 gramos concentrado (aceites, tinturas, comestibles, y vaporizadores), y se puede consumir en una casa privada o en un lugar de consumo autorizado por el estado (actualmente no los hay).

El cultivo en casa es legal para pacientes médicos certificados por el estado de NY y sus cuidadores designados, y los neoyorkinos mayores pueden cultivar en su propia casa seis plantas para uso personal, tres plantas maduras, tres inmaduras, y un máximo de 12 plantas por casa, incluso si hay tres o más adultos mayores.

Especificaron que las solicitudes para licencias vencieron el pasado 26 de septiembre de 2022, y actualmente hay 903 de ellas. Las primeras ventas de cannabis legal en el estado beneficiarán a las organizaciones sin fines de lucro que sirven a las personas involucradas en la justicia o que se involucran en la justicia ellas mismas.

Por su parte, la concejal del área, Carmen de la Rosa, sostuvo: “Tras su legalización y la reciente apertura del primer dispensario recreativo legal en nuestra ciudad, es importante que no nos quedemos fuera de la conversación en torno al cannabis”.

“Las comunidades como la nuestra suelen ser las más afectadas, a menudo de manera punitiva, y queremos asegurarnos de estar bien informados sobre el futuro y las oportunidades en torno al cannabis en nuestras comunidades”, indicó.

Mientras, Isidro Medina, director de “Distrito de Mejoramiento Comercial de Washington Heights” (WHBID), sin fines de lucro que aboga en defender cientos de pequeñas empresas, al crear un corredor comercial limpio, seguro y proporcionar servicios suplementarios de sanidad, mercadeo y embellecimiento, expresó que todo lo que está dentro de la ley tendrá su apoyo.

El evento se llevó a cabo en el 530 W de la calle 166, esquina avenida Audubon, (segundo piso).