Hay quienes sostienen que dentro de mucha gente existen «trujillitos» que se expresan en malos tratos, persecución, abuso y represión de palabras y hasta de hechos a subalternos, así como en prepotencia, altanería y deslealtad. Esta reflexión surge luego de ver y escuchar un video que circula en la red mostrando lo acontecido recientemente durante una celebración en el lobby de la sede de una importante oficina gubernamental, en que un conjunto musical entona un pimentoso merengue de los que tanto ensalzaban y gustaban a El Jefe en aquella Era y se ve claramente al titular de esa dependencia cuando, feliz y entusiasmado, es el primero que saca una dama a bailar, luciéndose ?tal como hacía El Perínclito- en pretensión de gran bailador, al que le hacen ronda y celebran. ¡Qué sirvengüencería…!, atinó a comentar un ex antitrujillista que pasaba cerca…
¡Qué visita!
Para que no digan que soy un francotirador apostado en una azotea, chequeando todo cuanto hace el presidente Hipólito Mejía y su gente, para criticar, reproduzco lo publicado ayer en El Espía, de Diario Libre. Lean ahí: «Faruk Miguel, uno de los hombres de confianza de Hipólito Mejía, fue ayer al Palacio Nacional. Lo hizo a la vista de todos, por la escalinata principal. Llevaba un sobre rojo, y al parecer, se sabía de su visita, porque nadie lo detuvo en el trayecto al área del despacho presidencial. Cuando salió, lo hizo en compañía de un oficial cercano al Presidente, que lo acompañó hasta su vehículo. Faruk le entregó una caja blanca con letras doradas. En estos tiempos en que muchos ojos están puestos en el Palacio, ese tipo de visita da qué pensar». Y después diiiceeen…
Se fue Caram
Guillermo Caram se enlistó en las tropas de Luis Abinader, aunque se ignora el rango y si se le dio comando. Con él, ya son dos bigleaguer los que dejan el equipo del PRSC antes del toque de ¡play ball!. El otro fue Amable Aristy. ¿Y entonces..?
pipigua@gmail.com
2015-05-13 02:29:24