Dominicana Hoy, Portada

Embajada de los Estados Unidos e Instituto Cultural Dominico-Americano celebran conferencia de voluntariado

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 9 de noviembre, 2022.- La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo y el Instituto Cultural Domínico-Americano celebraron la conferencia “El Poder del Voluntariado”, como lanzamiento del Programa Servimos Unidos, una iniciativa para promover el voluntariado y el servicio comunitario a través de la cultura y las artes.

Timothy Brown, consejero interino para Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, destacó la importancia del voluntariado  y expresó que en la embajada “creemos en la juventud dominicana. Creemos que cuando un joven se sale del molde social de lo que le rodea, se diferencia, demuestra liderazgo, ese o esa joven puede acceder a oportunidades de avance y crecimiento”. Asimismo, resaltó que “El voluntariado nos reta más allá de la queja y la protesta, y nos involucra en las soluciones. El voluntariado es una respuesta a la apatía”. 

Esta conferencia contó con presentaciones y conversatorios enfocados en promover el voluntariado como uno de los valores clave de la cultura estadounidense, así como promover la equidad, fomentar el servicio comunitario entre los jóvenes y compartir buenas prácticas para liderar y desarrollar programas de voluntariado entre los emprendedores y organizaciones.

Más 150 estudiantes y organizaciones locales participaron en la conferencia, en la cual se realizaron ponencias y paneles de representantes de la Embajada de los Estados Unidos, exbecarios de programas del Gobierno estadounidense  y voluntarios del Cuerpo de Paz de los EE. UU. en la República Dominicana, así como de las organizaciones de la sociedad civil Alianza ONG, la Red Sirve Quisqueya, Fundación TECHO, Guardianes de la Democracia y Diversidad Dominicana.

Para más información sobre el Programa Servimos Unidos y acceder a la grabación y presentaciones de la conferencia, visite el siguiente enlace: http://icda.edu.do/index.php/conferencia-servimos-unidos