Internacional, Portada

Enfoque de Xi: Xi inspecciona centro de mando de operaciones conjuntas de CMC y destaca entrenamiento de tropas y preparación para combate

spanish.news.cn| 2022-11-09 05:08:00|

El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), presidente de la Comisión Militar Central (CMC), y comandante en jefe del centro de mando de operaciones conjuntas de la CMC, se reúne con representantes de oficiales y soldados del centro de mando, expresa sinceros saludos a todos sus miembros y pronuncia un importante discurso durante su inspección al centro de mando de operaciones conjuntas de la CMC, el 8 de noviembre de 2022. Xi inspeccionó el martes el centro de mando de operaciones conjuntas de la CMC, demostrando la postura de la nueva CMC sobre la implementación de los principios rectores del XX Congreso Nacional del PCCh y la mejora del entrenamiento de las tropas y la preparación para el combate. (Xinhua/Li Gang)

BEIJING, 8 nov (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, inspeccionó hoy martes el centro de mando de operaciones conjuntas de la Comisión Militar Central (CMC), demostrando la postura de la nueva CMC sobre la implementación de los principios rectores del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) y la mejora del entrenamiento de las tropas y la preparación para el combate.

Xi, también secretario general del Comité Central del PCCh, presidente de la CMC y comandante en jefe del centro de mando de operaciones conjuntas de la CMC, señaló que el ejército entero debe dedicar toda su energía y llevar a cabo todo su trabajo para la preparación para el combate, mejorar su capacidad de luchar y ganar, y cumplir eficazmente sus misiones y tareas en la nueva era.

A su llegada al centro de mando este martes aproximadamente a las 16:00 horas, Xi recibió un informe.

Más tarde, él se reunió con representantes de oficiales y soldados del centro de mando y expresó sinceros saludos a todos sus miembros. Posteriormente, posó para una fotografía de grupo con los participantes.

Xi dio instrucciones a las fuerzas armadas de estudiar, difundir e implementar minuciosamente los principios rectores del XX Congreso Nacional del PCCh y tomar acciones concretas para modernizar más la defensa nacional y el ejército.

Al indicar que el mundo está experimentando cambios más profundos nunca vistos en una centuria, Xi subrayó que la seguridad nacional de China enfrenta una creciente inestabilidad e incertidumbre, y que sus tareas militares siguen siendo arduas.

Demandó que todas las fuerzas armadas implementen el pensamiento del Partido sobre el fortalecimiento del ejército para la nueva era, sigan la estrategia militar para la nueva era y se adhieran a la efectividad de combate como el único criterio.

Xi también les dio instrucciones de salvaguardar firmemente la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo nacionales, y completar exitosamente diversas tareas encomendadas por el Partido y el pueblo.

El centro de mando, que proporciona apoyo vital al comando estratégico del Comité Central del PCCh y a la CMC, es de gran importancia y asume grandes responsabilidades, indicó Xi.

El centro de mando debe hacer nuevas y mayores contribuciones para impulsar el entrenamiento militar y la preparación para el combate, y cumplir efectivamente todas las misiones y tareas de la nueva era, dijo Xi.

El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), presidente de la Comisión Militar Central (CMC), y comandante en jefe del centro de mando de operaciones conjuntas de la CMC, inspecciona el centro de mando de operaciones conjuntas de la CMC, demostrando la postura de la nueva CMC sobre la implementación de los principios rectores del XX Congreso Nacional del PCCh y la mejora del entrenamiento de las tropas y la preparación para el combate, el 8 de noviembre de 2022. (Xinhua/Li Gang)