Dominicana Hoy, Portada

Luis de León exhorta ONU encabezar una fuerza internacional que devuelva tranquilidad Haití

diariodominicano.com

Azua, R. D., 6 de noviembre, 2022.- Luis de León, coordinador de la Fuerza Boschista, de respaldo al Partido de la Liberación Dominicana(PLD) reiteró su llamado a los organismos internacionales a que asuman la responsabilidad con los vecinos haitianos, al considerar que se trata de una sociedad que va a la deriva de la autodestrucción, al tiempo de reclamar respeto a la soberanía nacional.

Eso, agrega el también miembro del Comité Central y pasado aspirante a la candidatura presidencial del PLD, va a repercutir de forma negativa en República Dominicana, por lo que considera que la Organización de las Naciones Unidas(ONU) debe encabezar una fuerza internacional que devuelva la tranquilidad en Haití.

De León, miembro de número del Instituto Duartiano, afirmó que República Dominicana quiere una salida pacífica en Haití, por lo que solicita de la comunidad internacional una cooperación técnica y económica en el vecino país.

Luis de León habló en esos términos al participar en la marcha patriótica en Azua en la que cientos de personas  reclamaron el respeto al código laboral 80-20 y que se afiance más el control migratorio dominicano.

Al conmemorarse el 178 aniversario de la Constitución Dominicana este domingo 6, los patriotas en la marcha llamaron, también, al respeto de los organismos internacionales a la Carta Magna “porque somos un país independiente y soberano”.

Fuente: María Hernández