spanish.news.cn| 2022-11-05 06:43:00|
(Xinhua/Xie Huanchi)
BEIJING, 4 nov (Xinhua) — El primer ministro chino, Li Keqiang, conversó hoy viernes en Beijing con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, quien está de visita en China.
Al destacar que China concede gran importancia a los lazos con Alemania, Li dijo que China está dispuesta a colaborar con la parte alemana para promover el desarrollo estable y sano de las relaciones China-Alemania sobre la base del respeto y el beneficio mutuos, con el fin de añadir más ímpetu a la economía global y salvaguardar mejor la paz y la estabilidad regionales y globales.
Li señaló que la cooperación económica y comercial es el cimiento de las relaciones bilaterales y que China está dispuesta a fortalecer la cooperación con Alemania en áreas como el comercio y la inversión, la manufactura y la respuesta a la COVID-19, y a trabajar para un mecanismo de cooperación destinado a combatir el cambio climático.
Por su parte, Scholz dijo que Alemania no apoya la desvinculación y que está dispuesta a colaborar con China para superar el impacto de la COVID-19, a profundizar la cooperación y a facilitar los intercambios de personal para promover más el desarrollo de los lazos bilaterales.
Las dos partes intercambiaron puntos de vista sobre cuestiones internacionales y regionales de interés común, incluida la crisis de Ucrania, y prometieron esfuerzos para mantener la paz mundial y la estabilidad regional.
Al reunirse con los medios de comunicación, Li señaló que bajo las circunstancias actuales, China y Alemania deben fortalecer la confianza mutua estratégica, adherirse a la apertura bidireccional, profundizar la cooperación mutuamente benéfica, promover las relaciones bilaterales y usar la estabilidad de las relaciones China-Alemania para promover la estabilidad de las relaciones internacionales y de la economía mundial.
«China y Alemania tienen muchos más intereses comunes que diferencias», enfatizó Li, señalando que las dos partes acordaron incrementar los intercambios y la comunicación en diversas áreas y promover la cooperación en proyectos claves.
Li indicó que China seguirá fomentando un entorno empresarial internacional orientado al mercado y basado en la ley para convertir a China en un terreno favorable para la apertura y en un destino atractivo para la inversión extranjera. Indicó que las compañías de todo el mundo son bienvenidas a invertir en China.
Por su parte, Scholz dijo que Alemania está dispuesta a tener diálogos francos con China, a fortalecer la confianza mutua, a expandir la cooperación en áreas claves, a promover el establecimiento de un mecanismo de cooperación para enfrentar el cambio climático, a abordar de manera conjunta los desafíos en seguridad alimentaria, seguridad energética y ambiente ecológico y a hacer esfuerzos positivos para salvaguardar la paz y la estabilidad mundiales.

(Xinhua/Zhai Jianlan)

(Xinhua/Xie Huanchi)

(Xinhua/Xie Huanchi)