Internacional, Portada

Mueren cuatro personas a causa de intensas lluvias y deslaves en noreste de Venezuela

diariodominicano.com

   CARACAS, 4 nov (Xinhua) -- Al menos cuatro personas fallecieron a consecuencia de las intensas lluvias y los deslaves que impactaron el estado venezolano de Anzoátegui, en la región noreste del país sudamericano, informó hoy viernes el gobernador Luis José Marcano.
   La gobernación de Anzoátegui señaló a través de su cuenta de Twitter que los incidentes se registraron en los municipios de Guanta y Sotillo, ambos en la zona norte del estado, además de que las fuertes precipitaciones también causaron la interrupción de la vía que comunica la localidad con el estado de Sucre, también en la región del noreste de Venezuela.
   "Maquinarias pesadas se encuentran trabajando en la carretera que comunica #Anzoátegui con #Sucre para reactivar el paso en el menor tiempo posible", indicó la gobernación.
   Detalló que ante la contingencia ocasionada por el paso de la onda tropical número 49 en la zona oriente de Venezuela, las instituciones oficiales se mantienen desplegadas y en "monitoreo constante en tres municipios" del norte de Anzoátegui.
   A su vez, el viceministro para Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, indicó en su cuenta de Twitter que en los municipios del norte de Anzoátegui fueron activados "equipos de apoyo técnico" compuestos por rescatistas y especialistas en evaluación de daños, además de que suministrarán medicamentos, enseres y alimentos para los afectados.
   Las intensas lluvias y deslaves que se registran desde octubre pasado en Venezuela han causado la pérdida de vidas y graves daños materiales en diversas regiones del país sudamericano.