Deportes, Portada

Hardt y Bertran triunfan, pero RD pierde la serie ante Letonia en la Copa Davis

Nick Hardt ganó en sencillos el cuarto partido de la serie.

Víctor Estrella y Nick Hardt no pudieron obtener el triunfo en dobles.

SANTO DOMINGO, RD.- Los tenistas dominicanos Nick Hardt y Peter Bertran salieron airosos en sencillos en los dos últimos partidos de la serie de Copa Davis donde República Dominicana se enfrentó a Letonia, en el estadio de Tennis Centre Lielupe, en Letonia, entre viernes y sábado.

El sábado, Hardt venció a Daniels Tens por 6-2 6-2, en un partido que terminó en una hora y cinco minutos, mientras que Bertran se hizo ante Karlis Ozolins en tres sets 6-4 3-6 y 10-3, en una hora y siete minutos.

Lamentablemente, en dobles Víctor Estrella y Hardt sucumbieron de Ozolins y Robert Strombachs por 6-3 4-6 y 6-3, en un partido que concluyó en casi dos horas.

Letonia ganó la serie 3-2 sobre República Dominicana, tras ganar en sencillos el viernes Strombachs y Ozolins, finiquitaron con la victoria del sábado en dobles.

Tras la derrota, el equipo nacional no pudo subir al Grupo I Mundial.

Las naciones ganadoras del Grupo Mundial II clasificaron a los play-offs del Grupo Mundial I, a celebrarse en marzo del 2023, mientras que las perdedoras disputarán los play-offs del Grupo Mundial II igual en 2023.

Los play-Offs 2023 del Grupo Mundial II serán disputados por los 12 equipos que resultaron perdedores en esta ronda, más los equipos procedentes de las cuatro regiones que componen el Grupo III y que ya se ganaron sus derechos en series disputadas en junio y agosto de este año.

Federacion Dominicana de Tenis Fedotenisprensafedotenis@gmail.com