Dominicana Hoy, Portada

Ciencias de la Educación de la UASD entrega certificados a docentes del diplomado en “Neuroética”

El vicerrector de Investigación y Postgrado de la UASD, maestro Radhamés Silverio, mientras encabeza la entrega de certificados del diplomado en “Neuroética”; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, maestra Juana Encarnación; la vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del banco BHD, licenciada Josefina Navarro; el socio fundador de Cacatú y la subgerente Responsabilidad Social del BHD, Jazmín Vich.

La Facultad de Ciencias de la Educación (FCE), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el auspicio del Banco Hipotecario Dominicano (BHD), entregó los certificados de participación del diplomado en “Neuroética”, del programa “Valora Ser 1ra. y 2da. Cohorte”, a docentes de esa unidad académica, en el marco de la celebración de su XlV aniversario.

El acto se llevó a cabo en el paraninfo Nueva Unidad (UN), de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) y fue encabezado por el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio, en representación del rector de la Academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo. 

Al vicerrector lo acompañaron, la decana de Ciencias de la Educación, maestra Juana Encarnación y la vicepresidenta de Comunicación Corporativa del BHD, licenciada Josefina Navarro.

Parte de los participantes en el diplomado.

Silverio expresó que como resultado del convenio firmado por la Academia y la Fundación del banco BHD, se inició el diplomado con un propuesta educativa cuyo propósito es brindar a los docentes una formación integral que aporte nuevas herramientas y estrategias en el trabajo que realizan.

De su lado, la decana  Encarnación felicitó a los graduados y  los exhortó a poner en práctica, con el más alto grado de responsabilidad, los conocimientos adquiridos durante todas las etapas de este ciclo formativo.

“Este diplomado en Neuroética vino a complementar los saberes de los docentes y la construcción de la identidad del ser y la conciencia desde  la neurociencia como base, el cual pondrá en práctica cada uno a partir de este momento”, resaltó.

Mientras que Navarro manifestó sentirse sumamente  complacida de que esta institución acogiera este programa como suyo y darnos la oportunidad de impartir el primer  diplomado educativo, el cual impulsa el progreso y valor humano de cada docente de la Academia.

“El programa “Valora Ser” procura  fomentar la conciencia de convivencia pacífica sobre valores éticos y de procesos asertivos de toma de decisión”, agregó la funcionaria bancaria.

En cambio, en representación de los docentes, la maestra Altagracia Abréu, expresó sentirse feliz de participar en el diplomado y a la vez invitó a los presentes a aprovechar las oportunidades que brinda nuestra casa de altos estudios para seguir capacitando a sus maestros en la apertura del próximo módulo.

Sobre el diplomado

El diplomado en “Neuroética”, del programa “Valora Ser”, se impartió en enero del 2022, en el cual participaron  115 docentes de diferentes facultades, de manera virtual, con una duración de dos meses y medio, impartido durante cuatro horas semanales.

Relaciones Públicasrelacionespublicas@uasd.edu.do