Deportes, Portada

“Las Reinas del Caribe” siguen paseándose con la sonrisa del triunfo

Brayelin Martínez de Dominicana.

Reconocimiento a Milton L Ray Guevara.



Santo Domingo, RD.- “Las Reinas del Caribe” continuaron con su paso arrollador y derrotaron este miércoles a Canadá 3-0 (25-17, 25-13, 25-15) en el Torneo Norceca Final Six, que se escenifica en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias.


El representativo quisqueyano, que desde antes del encuentro tenía el boleto de la semifinal en el bolsillo, tiene ahora registro de 4-0.

Gailán González


Para el joven equipo de Canadá este fue su cuarto revés en igual número de presentaciones y está virtualmente descalificado.


El entrenador Marcos Kweik, ante la notable superioridad de Dominicana, optó por descansar a las estelares Bethania de la Cruz, Yineiry Martínez y Brenda Castillo.


Por ello dio participación a las reservistas Angélica Hinojosa, Yaneiry Rodríguez, Geraldine González y Madeline Guillén.


La selección dominicana asumió la delantera del partido desde el pitazo inicial dado por el árbitro mexicano Randy Sánchez.


Una bola rápida colocada a ras de la malla por Niverka Marte a la recuperada central Cándida Marte puso la pizarra 5-1 ante la algarabía de la concurrencia.

Celebración de Canadá


Las canadienses pusieron una mayor resistencia y se acercaron 17-15 con un remate de Avery Heppell, pero no pudieron contrarrestar la fuerza ofensiva de las locales, quienes pusieron el set  a punto de mate 24-17.


Un mal servicio de la reservista Melissa Langegger resultó ser el punto 25 para las monarcas panamericanas y del Caribe.

Celebración dominicana


En lo adelante “Las Reinas” dominaron con relativa facilidad y solo fue un asunto de tiempo para que nuevamente mostraran la sonrisa del triunfo.


Brayelin Martínez, con 18 puntos, comandó el ataque por las favoritas de la justa. Gaila Gonzáles sumó 10 y Madeline Guillén nueve.


Por Canadá, la mejor fue Avery Heppell con ocho y Sídney Grills seis.

Juegos de hoy

Las acciones del Final Six continúan este jueves en su quinta jornada con partidos entre Puerto Rico vs. Cuba, a las 3:00 de la tarde, seguido del enfrentamiento entre Canadá y México, a las 5:00 p.m., y cierran Estados Unidos y República Dominicana, a las 7:00 de la noche.  

Bienvenido Carmona Pérezbienvenidocarmona@gmail.co