Deportes, Portada

Arrestos en Francia por incitar odio racial en partido PSG-Juventus

París, 7 sep (Prensa Latina) La Prefectura de la Policía de París informó hoy el arresto de cuatro personas por incitar al odio racial en el contexto del partido de anoche entre el PSG y la Juventus de la Liga de Campeones.    

  • septiembre 7, 2022
  • CDT07:05 (GMT) -0400

En la red social Twitter, la autoridad precisó que los individuos fueron identificados por video y detenidos ayer por la policía por provocación pública al odio racial en un estadio, en este caso el parisino Parque de los Príncipes, donde Kylian Mbappé guió con sus dos goles a la victoria local 2-1 ante la Vecchia Signora.

La Prefectura no ofreció más detalles, como la nacionalidad de los arrestados y los insultos o acciones que profirieron.

Diversas imágenes fueron divulgadas en las últimas horas de personas realizando un saludo fascista y gritando mono, presumiblemente seguidores de la Juventus, sin que se conozca si son las detenidas.

Tras frecuentes actos racistas en estadios de Europa, la UEFA puso en marcha una campaña contra el flagelo, que incluye en su radio de acción la Liga de Campeones, uno de los torneos más esperados.

mem/wmr