Personaje del año 2006
Por José Reyes Martínez
Especial para DD
Las figuras públicas se aprecian y se reconocen cuando se esfuerzan en hacer aportes significativos para el bien individual y colectivo, al representar el papel que en sus momentos les ha tocado desempeñar.
En sus múltiples iniciativas y toma de decisiones, en ellos han prevalecido el equilibrio, la cordura, el buen sentido y la orientación hacia las mejores causas nacionales.
Pues, con sus ideas, propuestas y acciones coadyuvan a esclarecer y elevar el debate nacional sobre temas vitales de la vida política, económica y social de los dominicanos.
Las personas atinadamente reconocidas, lucen que no evaden responsabilidades al asumir e impulsar las prioridades y los nuevos espacios de oportunidades que legítimamente demanda la sociedad.
En tal contexto, el presidente Leonel Fernández ha sido juiciosamente escogido por la televisora Teleantillas y el Grupo Corripio, como el “Personaje del año 2006“, a través de una encuesta y pese a los múltiples problemas y conflictos con que ha tenido que lidiar el estadista dominicano.
De ese reconocimiento se infiere, sin dudas, que un amplio segmento de la sociedad reconoce y tiene cifrado en que el Presidente representa los sueños y las esperanzas de una país que precisa trillar un mejor porvenir para los dominicanos.
Además, que tiene el liderazgo y la visión, para desde el Estado y el poder, garantizar la equidad, la justicia y la seguridad, tan anhelada por los dominicanos que habitan este pequeño rincón del Caribe.
Este reconocimiento significa también, a nuestro juicio, que el presidente Fernández tiene la capacidad para organizar una sociedad menos desigual, implementar políticas económicas y sociales eficaces; y administrar los recursos de la sociedad con transparencia y racionalidad.
Pues luce que un amplio segmento de la sociedad dominicana ha entendido, que el doctor Fernández conoce y pone su atención en la orientación de los signos de nuestro tiempo, representado en la era de la integración económica y la revolución de las tecnologías de la comunicación.
No se precisan de grandes estudios socioeconómicos para reflexionar en que, desde el ejercicio de la política y el poder, los dominicanos aspiran a vivir en una sociedad con mejores oportunidades de empleo, salud, educación y viviendas, derechos bien consagrados en nuestra Constitución.
Porque en indefinitiva, para salir adelante como nación y así lo resalta el ex gobernante de Brasil, Fernando Enrique Cardoso: “Gobernar un país, elaborar proyectos, crear programas, implementar políticas, es un proceso colectivo”, gerenciado, pienso, por un liderazgo convincente, racional y eficaz.
El autor es periodista
jr_reyes_16@hotmail.com
2007-01-01 22:12:29