Justicia y Derecho, Portada

Condenan a ocho años de prisión a dos hombres que robaron combustible a compañía telefónica

DUARTE, República Dominicana.- El Ministerio Público de esta demarcación obtuvo condena de ocho años de prisión en contra de dos hombres que se asociaron para robar combustible en el recinto de una antena de una compañía telefónica, localizado en el distrito municipal Cenoví, del municipio Pimentel.

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte, integrado por los jueces Víctor Inoa, María de los Ángeles y Yudelka Buret Marcano, dictó la sentencia contra Williams Henríquez María y Abel Espinal Hernández, luego de establecer su relación con el hecho delictivo.

El tribunal los declaró culpables de los delitos de asociación de malhechores y robo agravado en perjuicio de la compañía telefónica Claro Dominicana y dispuso el cumplimiento de la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, del municipio San Francisco de Macorís.  Los hechos constituyen violación de los artículos 265, 266, 379, 381, 382, 383, 385, 295 y 304 del Código Penal.

El expediente acusatorio presentado por la Fiscalía de Duarte señala que Henríquez María y Espinal Hernández fueron arrestados en flagrante delito, pasadas las 4:oo de la tarde del 12 de febrero de 2019.

Indica que los dos hombres penetraron al lugar a bordo de una camioneta marca Nissan Frontier, doble cabina, color blanco, y sustrajeron el combustible (gasoil) del abastecimiento de la antena.

La acción quedó captada en vídeo por la cámara de vigilancia del sistema de seguridad del lugar.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Jueves, 11 de agosto de 2022.