Dominicana Hoy, Portada

Imparten Charla sobre Equidad de Género, Igualdad y Violencia Intrafamiliar

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 26 de julio, 2022.- La Dirección de Equidad de Género y Desarrollo del Ministerio de Defensa (MIDE), impartió una charla sobre equidad de género, igualdad y violencia intrafamiliar, basada en la Ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar y la Ley 136-03, que crea el Código para el sistema de protección y los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa estuvo dirigida a parte del personal y estudiantes de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV), en San Isidro, Santo Domingo Este con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de prevenir actos de violencia en el seno de las familias.

En la charla fueron abordados detalles de la Ley, como el principio de igualdad y no discriminación, las obligaciones generales del Estado, la familia, la participación de la sociedad, los derechos fundamentales y la protección laboral, entre otros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Coronel Paracaidista Fernando Antonio Florián Urbaez, FARD, Subdirector Técnico de la DIGEV, en representación del Mayor General Juan José Otaño Jiménez, ERD, Director General de la DIGEV.

La conferencia fue organizada por la Teniente Coronel Abogada Dominga Madé Zabala, FARD., Directora de Equidad y Género del MIDE, quien se hizo acompañar por el Cabo Ingeniero Daniel Alcántara Barrera, FARD., y la Psicóloga Carolina Gutiérrez., así como las encargadas de Género del Ejército y la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Fuente: Prensa Mide

Departamento de Prensa

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J5

Ministerio de Defensa de República Dominicana