Internacional, Portada

Dinamarca reporta primer caso de subvariante BA.2.75 de Ómicron

diariodominicano.com

   COPENHAGUE, 14 jul (Xinhua) -- Dinamarca detectó el primer caso de la subvariante BA.2.75 de Ómicron gracias a sus esfuerzos de secuenciación de la COVID-19, dijo hoy jueves el Ministerio de Salud.
   "Aunque la subvariante BA.2.75 ha causado más contagios en algunos países que cualquier otra variante conocida, se desconoce si podrá competir con la BA. 5. (que es la dominante) en Dinamarca", dijo el ministerio en Twitter.
   "Actualmente se desconoce si la BA.2.75 es más contagiosa que otras variantes y si evade en mayor medida la inmunidad después del contagio y la vacunación. Tampoco está claro si la variante presenta un curso más grave", añadió el ministerio.
   El caso se descubrió en un danés que regresó de sus vacaciones en Grecia, donde muy probablemente se contagió, indicó la agencia de noticias danesa Ritzau, que citó a Soren Alexandersen, director profesional del Statens Serum Institut (SSI).
   El director del SSI no negó la posibilidad de más contagios de la nueva subvariante en Dinamarca.
   "Si BA.2.75 gana terreno en Dinamarca, podríamos ver un nuevo pequeño pico aquí este verano".
   Hasta el 12 de julio, Dinamarca había reportado 3.199.299 casos confirmados de COVID-19 y 6.530 muertes relacionadas con el coronavirus.
   Ante el aumento de los contagios de COVID-19, Dinamarca anunció planes para suministrar una cuarta dosis de la vacuna este otoño a cerca de 2,5 millones de personas que viven en residencias de ancianos o tienen más de 50 años.