Internacional, Portada

Israel se prepara para primera visita de Biden como presidente de EEUU

Workers from the Israeli president's residence prepare for the upcoming visit of US president Joe Biden, at the president residence in Jerusalem, July 11, 2022. Photo by Yonatan Sindel/Flash90 *** Local Caption *** ???
????? ?????
????
???"?
?'? ?????
??? ?????
?????
???
?????
????
????

diariodominicano.com

   JERUSALÉN, 12 jul (Xinhua) -- Israel se preparaba hoy martes para la próxima visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como parte de su primer viaje a Medio Oriente desde que asumió el cargo.
   Más de 16.000 policías y voluntarios fueron desplegados, principalmente en Jerusalén, para asegurar la visita de dos días que comienza el miércoles, dijo la policía.
   Una notificación de la policía indicaba que la autopista 1, la principal vía de comunicación entre Jerusalén y Tel Aviv, estaría cerrada durante dos horas en ambas direcciones a la llegada de Biden el miércoles.
   La policía advirtió sobre embotellamientos y cierres de caminos, principalmente en el centro de Israel, Jerusalén y las autopistas que conducen a la ciudad.
   Se espera que el avión presidencial Air Force One de Biden aterrice en el aeropuerto Ben Gurion, en las afueras de Tel Aviv, a las 15:20 hora local (12:20 GMT).
   El Ministerio de Defensa israelí, que supervisa los arreglos de seguridad, dijo en un comunicado que Biden sería recibido con una ceremonia oficial y se haría una presentación de los sistemas de defensa de Israel.
   El jueves, Biden se reunirá con el primer ministro interino israelí, Yair Lapid, que asumió el cargo el 1 de julio, para mantener una reunión a solas, seguida de una reunión ampliada entre sus equipos.
   Más tarde, se celebrará una cumbre por vídeo entre Biden, Lapid, el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, y el primer ministro indio, Narendra Modi. Se espera que los líderes discutan las crisis mundiales de alimentos y combustibles.
   Biden también viajará a la Cisjordania ocupada para reunirse con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, antes de volar a Arabia Saudí.