Internacional, Portada

Agricultores inconformes bloquean centros de distribución de supermercados en Países Bajos

DE MEERN - Honderden tractoren op de A12 richting Den Haag voor een groots protest tegen het stikstofbeleid van de overheid. Na de demonstratie vertrekken de boeren richting Den Haag.

diariodominicano.com

   LA HAYA, 4 jul (Xinhua) -- Agricultores neerlandeses bloquearon hoy lunes alrededor de 20 centros de distribución de supermercados en Países Bajos para protestar por la política de nitrógeno del Gobierno.
   Con sus tractores, los agricultores bloquearon los centros de distribución, en particular, de las mayores cadenas de supermercados neerlandesas Albert Heijn y Jumbo en Veghel, Breda, Beilen, Woerden, Nieuwegein, Drachten, Heerenveen, Zwolle, Geldermalsen y Nijkerk, entre otros lugares. En algunos centros el bloqueo duró sólo unas horas, en otros todo el día.
   Los agricultores no están de acuerdo con la política de reducción de nitrógeno prevista por el Gobierno. La consecuencia de las medidas propuestas es que los agricultores podrían tener que cerrar sus negocios, reubicarlos o hacer planes concretos para hacer su negocio más sostenible.
   La Agencia Central de Comercio Alimentario (CBL, siglas en neerlandés), la organización sectorial de supermercados y empresas de servicios alimentarios, ha pedido a los agricultores inconformes que levanten inmediatamente los bloqueos de los centros de distribución. Además, la CBL hizo un llamado a la justicia y a la policía para que intervengan con firmeza y obliguen a levantar los bloqueos.
   "Estos bloqueos son inaceptables", señaló la CBL en un comunicado. "La CBL pidió anteriormente al Gobierno y a los agricultores recurrir al diálogo y resolver el conflicto. Los agricultores tienen un conflicto con el Gobierno sobre el nitrógeno, pero los miembros de la CBL no están involucrados. Los bloqueos de los centros de distribución perjudican a los ciudadanos de Países Bajos".