Justicia y Derecho, Portada

El Ministerio Público del DN obtiene10 años de prisión contra un hombre por abuso sexual de una niña de cuatro años

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional logró que impusieran 10 años de prisión contra un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de una niña de cuatro años.

Joel Tejeda Linares fue procesado por abuso sexual recurrente contra la menor de edad, de quien se omite el nombre para su protección, delito previsto y sancionado en el Código Penal Dominicano y en la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El Tercer Tribunal Colegiado, compuesto por Arlin Ventura y Milagros Ramírez, dispuso que Tejeda Linares cumpla la pena impuesta en el centro de privación de libertad La Victoria.

Durante la audiencia, la fiscal litigante Leydi García presentó las pruebas testimoniales, documentales, periciales y audiovisuales que fueron evaluadas y declaradas como buenas y válidas por el tribunal para dictar el fallo.

En cuanto a los hechos, el expediente acusatorio establece que el hoy condenado aprovechaba que la niña se encontrara sola para abusar sexualmente de ella y que luego la amenazaba de muerte para que no lo delatara.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Lunes, 20 de junio de 2022.