Nueva Izquierda – Círculos Caamañistas
¡Honor al Comandante Marulanda!
Al Estado Mayor Central y al Secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP)
Entrañables camaradas:
Profundamente conmovidos(as), pero siempre orgullosos(as) de su amistad, les acompañamos en estos momentos de dolor.
Ha fallecido un ser admirable, alguien que supo ganarse a base de valor, talento, modestia, convicciones revolucionarias y humanidad, la condición de principal conductor de las FARC-EP.
Ha fallecido, después de una fructífera y ejemplar existencia física, el comandante en Jefe de las FARC-EP a lo largo de 44 años de combate armado y lucha integral, camarada Manuel Marulanda Vélez.
Su obra revolucionaria pasó a ser leyenda trascendente y su historia de lucha lo ha elevado a la categoría de prócer de nuestra América, continuador de las epopeyas de Bolívar y del ejemplo inconmensurable del Che.
Guerrillero heroico.
Constructor de la vanguardia revolucionaria colombiana.
Conductor de la insurgencia más prolongada del siglo XX y de lo que va del siglo XXI, repleta por demás de de dignidad y firmeza.
Comandante de la Patria Grande y del socialismo.
Líder de los(as) oprimidos(as) de esa tierra colombiana y de sus combates emancipadores.
Los(as) comunistas, los(as) caamañistas dominicanos(as), que lo quisimos, lo admiramos y lo defendimos ante la más oprobiosa campaña de calumnias, nos abrazamos a su memoria para acompañarlo en su trascendencia hacia la eternidad con todos los honores.
Nos unimos a la gran guerrillerada fariana, a su compañera y seres queridos, para nunca separarnos de sus sentimientos de amor y admiración hacia uno de las grandes entre los grandes de estos tiempos.
¡Cuenten siempre con nuestra amistad, camaradería y solidaridad sin límites!
Sabemos lo que el camarada Manuel representó de manera elevada y sublime, y lo que ustedes representan en esta “hora de los hornos” en nuestra América convulsa.
Días tan intensos como promisorios se avecinan.
El imperio estadounidense y las oligarquías amenazan con más guerras, más violencia, más injusticias, más masacres y más mentiras. Apuntan sus cañones contra la revolución bolivariana de Venezuela, contra Cuba revolucionaria, contra los avanzados procesos de Bolivia y Ecuador y contra la insurgencia colombiana.
La ola de cambios en marcha conturba a las bestias que le sirven.
La crisis que las corroe aumenta su agresividad y motiva su perversa contraofensiva.
Estamos ante el reto de convertir las dificultades en nuevas victorias. No hay lugar en nuestras mentes para emprender retirada. Es hora de firmeza y a ustedes, como a todos(as) los revolucionarios de verdad, nos sobra se atributo.
Nos llena de orgullo su vibrante decisión de continuar con nuevos bríos los combates por la liberación de la Patria Grande y el Socialismo, y su proclamada determinación de seguir el ejemplo del camarada Manuel.
Nunca pusimos en duda la estirpe a que pertenecen: la estirpe de Jacobo Arena, Raúl Reyes, Iván Ríos, Guzmán Nariño…la estirpe de quienes siempre han tenido como propósito hacer posible lo imposible y tomar el cielo por asalto.
¡Bolívar Vive!
¡Manuel Vive!
¡Caamaño Vive!
¡El Che Vive! ¡Hasta la victoria siempre!
Por la Coordinación General :
Narciso Isa Conde Eleuterio Abad
Fernando Peña Félix Tejeda
Virtudes de la Rosa Rafael Félix
Raymundo Polanco Mirna de la Rosa
2008-05-26 21:22:07