Opiniones

Declaración de las Asociaciones “Máximo Gomez” de Cubanos residentes en R.D

Declaración de las Asociaciones “Máximo Gomez” de Cubanos residentes en R.D

Las Asociaciones de Cubanos Residentes en República Dominicana, asentadas en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros y Puerto Plata, repudian la actitud ingerencista de la Diplomacia Estadounidense llevada a cabo contra Cuba por parte del Embajador de los Estados Unidos en Republica Dominicana y del Jefe de la Oficina de Intereses en la Habana, así como los intentos de desestabilización llevados a cabo por traidores asalariados de la Casa Blanca dentro de nuestra Isla.

Es sabido de las manifestaciones de un grupo de mujeres autoproclamadas defensoras de los derechos humanos quienes en cumplimiento del mandato de la Casa Blanca, y recibiendo una buena paga, han venido realizando una serie de actividades, para llamar la atención internacional en proclama de la liberación de los presos políticos en Cuba. Todos sabemos quienes son esos presos a los que se refieren las mal llamadas Damas de Blanco y por que están tras las rejas.

Como viles mercenarios un grupúsculo de personas se suman a los expectores finales del gobierno de Bush para intentar hacer en pocos meses lo que no han podido en casi cinco décadas de revolución, lo que quizás pocos sepan es que estas personas, y en especial su cabecilla Marta Beatriz Roque Cabello cobran hasta 1500 dólares mensuales por prestar este servicio. A ellos le recordamos el refrán que dice: “Roma paga a sus traidores, pero los desprecia”.

También condenamos la nueva plataforma ingerencista de trabajo del Jefe de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, que se dedica a pagarle personalmente a los grupúsculos contrarrevolucionarios, en franca violación de las normas y el respeto en los asuntos internos de un Estado, y como si fuera poco su colega en República Dominicana, el Sr. Robert Famin, se atrevió, hace unos pocos días, a ofrecer opiniones y recomendaciones sobre el proceso de reformas llevado a cabo por el Presidente de nuestro país y que por supuesto nadie en Cuba le solicitó.

Es una lástima que estos señores, que están gastando tiempo y dinero de los trabajadores sin resolver los problemas de los ciudadanos estadounidenses, “se fijen en la paja del ojo ajeno en vez de ver la viga que yace en el suyo”. Deberían tomar en cuenta la fractura política y social que existe, la no renovación del programa de Kyoto, las lágrimas que a diario derraman las madres del mundo por las guerras de Irak y Afganistán, los derechos de los presos políticos que albergan en las cárceles ilegales que tienen alrededor del mundo y el hacer de los terroristas que se solean en las playas de Miami Beach.

Nosotros cubanos residentes en República Dominicana decimos NO  a la falta de respeto y la arrogancia, a la impunidad y la desvergüenza.

De lo que Cuba tiene que librarse es del más largo bloqueo económico de la historia impuesto a un país y eso sólo lo puede lograr con la existencia, en Estados Unidos, de un gobierno que respete el derecho de otros países a escoger el sistema que  desee. Estados Unidos puede también liberar a los cinco cubanos que están presos en diferentes cárceles norteamericanas por luchar contra el Terrorismo.  

¡VIVA CUBA LIBRE!   

Asociaciones “Máximo Gómez” de Cubanos Residentes en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros Y Puerto Plata.

2008-05-28 02:10:49