Internacional, Portada

Gobierno chileno llama a reforzar cuidados frente a quinta ola de contagios COVID-19

diariodominicano.com

   SANTIAGO, 9 jun (Xinhua) -- El gobierno chileno llamó hoy a la población a reforzar las medidas de autocuidado para evitar la transmisión de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), cuando el país austral enfrenta una quinta ola de contagios.
   "Hemos visto cómo los casos siguen al alza, estamos acercándonos al momento más crudo del invierno, en julio, por lo que se hace fundamental intensificar las medidas de cuidado", dijo durante un acto en la comuna de Providencia de Santiago el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
  "Cómo podemos cuidarnos: usando mascarillas, ventilación de espacios, manteniendo la distancia y vacunándonos", señaló el funcionario a los periodistas.
   El Ministerio de Salud reportó este jueves 11.109 nuevos casos de la COVID-19 y 31 fallecidos por la pandemia en el último día, para un total de 3.783.945 contagios acumulados y 58.036 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria en el país, con un aumento del 53 por ciento de los contagios en las últimas dos semanas.
   La cartera informó una tasa de positividad de las pruebas PCR de 14,2 por ciento a nivel nacional y de 17,42 por ciento para la región Metropolitana de Santiago, entre las más altas del país andino.
   En ese contexto, las autoridades sanitarias pusieron especial atención al número de personas en estado activo o contagiante de la enfermedad, que ha crecido exponencialmente en el último mes, hasta 37.891.
   Por ello, el subsecretario Cuadrado instó a las personas a inocularse contra el virus.
   "Actualmente hay más de 867.000 personas mayores de 18 años rezagadas con sus dosis de refuerzo y más de 1,5 millones de adultos que aún no se administran la cuarta dosis", sostuvo.