Deportes, Editorial, Portada

Leones se adueñan del primer lugar en la LNB; Soles SDE se ubican en segundo puesto

Rojos elevan su marca a 5-1 y escuadra de Invivienda se queda  4-2;

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Los Leones de Santo Domingo se adueñaron del primer lugar al disponer este domingo 79-75 de Soles de Santo Domingo, en el partido que disputaron en el polideportivo Simón Orozco, de Invivienda.

Los Leones ahora registran 5-1, le mejor marca en el standing de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), mientras que Soles se quedan con el segundo lugar con récord de 4-2, y se le vio cortada la racha de cuatro victorias seguidas.  

Los mejores anotadores por los Leones fueron Eddy Polanco con 19 puntos, Juan Guerrero 15, 13 encestes de Kelechi Ajukwa con siete rebotes y otros 11 de Leandro Cabrera, y Eulis Báez nueve, con cinco atrapadas y repartió cuatro asistencias.

Por Soles, cinco jugadores anotaron en cifras dobles encabezados por Anyeuri Castillo 18 y cinco asistencias, Tevin Glass 17 más cinco rebotes, Gerardo Suero 11, siete rebotes con siete asistencias, Waverly Austin 11 con ocho balones capturados y Tim Bond 10.

Los Leones tuvieron un primer período implacable ante Soles al ganarlo de 16 puntos, 23-7, liderando Eddy Polanco con seis puntos y el segundo, aunque lo perdieron 20-16, se adueñaron del medio tiempo de 12, 39-27. Leandro Cabrera y Kelechi Ajukwa anotaron ocho cada uno por los rojos, seis tantos de Juan Guerrero y Eddy Polanco. Por Soles, Tevin Glas siete, Waverly Austin seis y Gerardo Suero cinco.

Soles iniciaron el tercer cuarto con una corrida 9-0 (39-36) en los primeros 2:20 minutos de acción, tras un lance de tres de Tim Bond, con 7:40 restando en el reloj. Los locales del Municipio Este ganaron este período 24-17, acercándose en la pizarra de cinco, 56-51.

En el último cuarto, Bond anotó de tres con 8:01 de juego y la pizarra se puso de dos, 56-54, aún favor de Leones, y con 7:19, Gregorio Adón lo pegó de uno, 58-57, desde el arco de tres. Tevin Glass lo empató 59-59 con 6:52 de juego.

Saque de honor

El profesor universitario Agustín Cortés tuvo a cargo el saque de honor este domingo en el encuentro entre Soles SDE y Leones de Santo Domingo, en el polideportivo de Invivienda.

A Cortés le acompañaron Antonio Mir, presidente de la LNB; y los ejecutivos de Soles, Aneudys Rivera, gerente general, y Danilo Mesa, vicepresidente.

Odalis Sanchezodalissanchez@gmail.com