Deportes

Puerto Rico conquista oro del polo acuático (m) en JCC Santo Domingo

JCC SANTO DOMINGO 2026

  • julio 25, 2026
  • CDT21:56 GMT -05;00

Santo Domingo, 25 jul (Prensa Latina) Puerto Rico conquistó hoy la medalla de oro del torneo masculino de polo acuático de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, al derrotar 16-12 a Colombia en el Centro Acuático Juan Pablo Duarte.

Los puertorriqueños dominaron la final con parciales de 4-4, 6-5, 3-2 y 3-1 y aseguraron la primera medalla de oro de la delegación boricua en la cita multideportiva regional.

Más temprano, México se quedó con la medalla de bronce al imponerse 17-13 a Cuba. Los mexicanos marcaron parciales de 4-1, 3-3, 6-4 y 4-5, suficientes para asegurar el tercer lugar del podio.

Las finales contaron con una notable asistencia de público en el Centro Acuático Juan Pablo Duarte, escenario donde el polo acuático abrió las competencias de Santo Domingo 2026 cuatro días antes de la ceremonia inaugural, celebrada la víspera.

dfm/mpv

Colí mascota juecos centroamericano santo domingo 2026

Dejar una respuesta