diariodominicano.com
BEIRUT, 3 jun (Xinhua) — El Consejo de Ministros Árabes de Asuntos Sociales (CAMSA, siglas en inglés) acordó hoy viernes establecer un plan de acción con un calendario específico para ayudar a Líbano a superar la crisis socioeconómica actual, dijo el ministro libanés de Asuntos Sociales, Hector Hajjar.
«Todas las partes correspondientes del Ministerio de Asuntos Sociales libanés, los consejos, los comités y los sindicatos, además de los ministros de asuntos árabes y sus representantes, participarán en la implementación de este plan», señaló Hajjar.
El ministro dijo esto después de que el presidente libanés, Michel Aoun, se reunió con una delegación de CAMSA en el Palacio de Baabda, durante la cual el presidente indicó que su país, bajo circunstancias difíciles, necesita la ayuda de los países árabes hermanos.
«Las crisis del país se han visto agravadas por la guerra en Siria, que ha cerrado todas nuestras fronteras terrestres con los países árabes, además del desplazamiento masivo sirio que ha provocado un aumento de nuestra densidad de población, acelerando el empobrecimiento de nuestro país», agregó Aoun.
Líbano atraviesa una crisis financiera sin precedentes que ha sumido a más de 74 por ciento de la población en la pobreza.