Leonel Fernández remedio para una Enfermedad Moral
Por: Víctor Cruz
“Saliendo Jesús de allí, se fué a la región de Tiro y de Sidón. Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas pérdidas de la casa de Israel.
Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fué sanada desde aquella hora”. (Mateo 15: 21-28)
¿Cómo el presidente puede resistir a sus impulsos inferiores y cultivar una conciencia limpia mientras cientos de aliados están reclamándole cumplimiento? Algunos creen que el hombre es vil por naturaleza, cautivo de sus tendencias pecaminosas, victima de las propensiones que le son inherentes. Los proponentes de esa idea proclaman la filosofía de la angustia.
Otros están en desacuerdo. Creen que el hombre es capaz de desarrollar la virtud que existe en su ser. Creen que mediante la autodisciplina y la adopción de reglas rígidas de comportamiento podrá alcanzar la victoria sobre las inclinaciones de la carne.
Algunos pretenden solucionar los problemas morales del mundo mediante la educación. Cuanto más educado sea el hombre, más virtuoso será, dicen ellos. Sin embargo, esos mismos idealistas no pueden negar que las universidades son, generalmente, los centros propagadores de las refinadas formas de prevención del sexo.
Otros recurren a la legislación. Nombran comisiones y grupos de trabajo con el objeto de formular planes para mejorar la sociedad y extirpar el vicio. Descubren, sin embargo, que las leyes y los códigos son insuficientes para erradicar el mal.
Están también los defensores de la libertad sin restricciones. Suprímanse las leyes, exigen; ellas exacerban a la rebelión. Liberado, el hombre desarrollará automáticamente un carácter recto.
Filósofos de todos los tiempos y de todas las corrientes han luchado para resolver el problema moral del hombre. Pero ninguna de las soluciones propuestas ha logrado resultados eficaces.
El presidente Leonel Fernández es el único remedio para superar las miserias y lo vicios de los miembros de su partido, el hoy gobernante y el afán de los aliados en demanda de que se cumplan los acuerdos políticos contraídos.
En las estructuras orgánicas del PLD hay disgusto y en los aliados hay una gran decepción, pero, tenemos fe todavía en el presidente Leonel Fernández Reyna a pesar de que él no ha explicado a sus aliados sus proyectos y su alcance y compromiso para con ellos.
“Mujer tu fe te ha salvado”, Partidos y Movimientos Aliados tu fe te ha salvado.
01 de Septiembre de 2008
2008-09-01 16:20:03