Narciso Isa Conde:
Una Aclaración Necesaria
Ni quien suscribe esta aclaración a título personal, ni lo equipos que a nivel central y/o nacional impulsamos el Proyecto Nueva Izquierda-Círculos Caamañistas, hemos sido parte de las decisiones administrativas relacionadas con la construcción y asignación de viviendas del proyecto de comunidad endógena Simón Bolívar de Bonao, donado por el presidente Chávez al pueblo dominicano.
Cierto es que influimos inicialmente, a partir de decisiones colectivas e institucionales, para que se hicieran uno o más proyectos modelos con participación de la comunidades. De eso puede dar constancia el Embajador Belisario Landis, así como de la solidaridad política desinteresada que hemos brindado a esos y otros esfuerzos.
Tomada la decisión, aprobado por el Presidente Chávez el referido proyecto endógeno, no hubo de nuestra parte más acuerdos institucionales relacionados con el proceso que permitió concretar esa Villa Modelo. Esa no era, por demás, responsabilidad nuestra.
Eso quedó en manos del Consejo de Desarrollo de la Provincia de Monseñor Nouel y de la Embajada Venezolana, de donde partieron las iniciativas consensuadas y luego también las divergencias desatadas a raíz de la ocupación precipitada de las viviendas, en medio de intensas presiones de sectores externos al Consejo, que por demás no habían contribuido en nada a su realización.
La Nueva Izquierda-Círculos Caamañistas, como fuerza política, no ha estado involucrada en ese proceso y en esas situaciones, sino que organizaciones sociales en las que participan camaradas nuestros son parte del referido Consejo Provincial, social y políticamente heterogéneo, producto de las conquistas alcanzadas en las luchas por arrancarles a Falconbridge los fondos compensatorios de sus graves daños provinciales y a la vez evitar que las autoridades gubernamentales los manejen a su antojo. También al compañero Fernando Peña lo ha asesorado y lo acompañado a nivel personal, en su condición de profesor con docencia en el Centro de la UASD en Bonao.
Los aciertos y/o errores relacionados con los pasos dados y aprobados por ellos(as) dentro ese esfuerzo de carácter social, son sobretodo de su responsabilidad.
A nuestro entender, hasta prueba en contrario, de sus alegatos públicos y privados se deduce que han actuado -siempre en contacto con la parte venezolana- como impulsores de buenas decisiones y como críticos y contenedores de las malas, dentro de una situación difícil fuera y dentro del Consejo, en la que no todo ha salido bien como lo evidencia la ocupación de las viviendas por las familias seleccionadas preliminarmente y el impacto negativo de ese hecho reprobado por el Embajador de Venezuela.
La maledicencia de quienes no hicieron nada para que ese proyecto fuera realidad, se ha concentrado contra nuestro movimiento caamañista, llegando al colmo de responsabilizarnos de contubernios sucios con el gobierno y haciéndome a mí una acusación mendaz, perversa e irresponsable, presentándome falsamente como uno de los responsables del reparto de esas viviendas.
No escapa a la inteligencia humana que esa versión perversa se produjo precisamente cuando yo he sido objeto de una emboscada criminal de cuerpos elites de la policía y cuando en mí contra pesa el ya denunciado plan de asesinato del gobierno colombiano y de la CIA.
Nada, absolutamente nada, he tenido que ver ni con la lista elaborada ni con la ocupación de esas viviendas ni con los pasos previos, fuera de lo ya explicado
Hay quienes maliciosamente quieren empujarme a ese debate cargado de porquería, promovida por seres humanos, supuestamente de izquierda, cargados de odios auto-ino culados y de mezquindades extremas. A mí que no me busquen para eso, porque yo no me rebajo a ese nivel.
Ni siquiera sus nombres y sus grupos voy a mencionar. No tengo el menor interés de distraer mi lucha polemizando sobre mezquindades y mezquinos. Mucho tiempo, digno de mejor empleo, habría que perder explicando el porqué de esas reacciones y esas manipulaciones groseras y auto-destructivas. Y, por demás, esas discusiones siempre terminan en tumultos grotescos y degradantes, que realizados entre las izquierdas (falsas o reales), le hacen a éstas daños irreparables, como acaba de suceder.
La posición política de nuestro proyecto y la mía particular frente a este gobierno es muy conocida. ¡Nadie lo ha combatido con más determinación, profundidad y energía que nosotros/as!
La sociedad dominicana conoce que este momento estoy en el filo de la navaja, enfrentando un plan para asesinarme, que este lunes 8 de septiembre ya presentó señales ominosas hacia su de ejecución.
Estoy concentrado en enfrentar a los poderosos promotores de ese plan y siempre además me he dedicado a combatir a todo riesgo a los enemigos del pueblo y de las izquierdas. Desviarme de eso es lo que quieren las mafias nacionales e internacionales, los detentadores y beneficiarios de este poder gansterizado.
Bien le ayudaría, y bien podrían utilizar a su favor, si caigo en el gancho de abrir ese tipo de frente, con esa suerte de gente que dentro de las izquierdas solo saben destruir y autodestruirse.
Nunca he tenido vocación para dirimir porquería, ni para sustituir el combate y el debate serio y profundo por la chismografía y los bajos ataques. En mi caso la derecha criminal no va a darse el gusto de presentar cualquier desenlace trágico como un pleito al interior de la izquierda, y bien que son capaces de hacerlo.
Estoy decidido a concentrar el ataque en los reales y verdaderos enemigos de este pueblo. Lamento que en nombre de ciertas izquierdas se actué con tanta torpeza, provocación irresponsable e insensibilidad.
NARCISO ISA CONDE
10 de septiembre, 2008, RD
2008-09-11 21:54:14