Al Padre Rogelio
Por Milton Olivo
Las generaciones de relevo y los ciudadanos que amamos nuestra Quisqueya, le idolatramos, porque siempre ha honrado su cristiano compromiso, coronándolo con la lucha, el sacrificio y el desinterés.
Porque a pesar de tu voto de castidad, ser ejemplo de virilidad, de coraje y decisión, en medio de una sociedad vencida y desmovilizada.
Por ponerte de pie, y agigantarte cuando todo se hunde en la bruma siniestra del naufragio social.
Porque en los momentos determinantes en que el oprobio parece vencedor, te pones de pie, desafiante, decidido a luchar contra el.
Porque con una piedra de mochila como arma, nos demostraste que solo se esta definitivamente vencido cuando se acepta cobardemente la derrota.
Por ser un hombre que con sus corajudas acciones, es capaz de resucitar en el alma de un pueblo, defraudado y frustrado, los recuerdos de un pasado de victoria.
Por resaltar con tus acciones solidarias, en un tiempo de esterilidad vergonzosa, la fecundidad prodigiosa de las virtudes antiguas.
Por atizar la hoguera de la ilusión posible, en las negras horas de la depresión social en que nuestro pueblo está atrapado.
Por fabricar con el prodigio del verbo, el edificio del porvenir, sobre un pueblo ahogado por la desesperanza y la desilusión.
Por proclamar las epopeyas del derecho salvador, que al elevarse sirven sus acordes de columnas de fuego para guiar las futuras y presentes generaciones hacia el triunfo presentido en el glorioso por-venir anunciado para nuestra Quisqueya.
Por ser una hoguera de dignidad en la conciencia desierta de un pueblo hoy aparentemente derrotado, pero históricamente heroico. Realmente perdido entre la bruma de la desesperanza y la frustración.
Por tu esfuerzo por tratar de despertar el alma de una raza empobrecida por encontrarse dormida.
Por certeramente proclamar la unión y la participación, como senderos óptimos para rescatar la seguridad y el bienestar.
Tu ejemplo, no ha pasado desapercibido, los que venimos detrás, las generaciones de relevo, nos sirve de ejemplo e inspiración.
Aunque te amordacen, aunque te aíslen, ya eres parte de nuestro SER, y vives con nosotros.
*El autor es Escritor.
Milton.olivo@gmail.com
2008-12-29 17:13:11