Internacional, Portada

Mueren 3 soldados y 2 milicianos de EI en enfrentamientos en Irak

diariodominicano.com

   BAGDAD, 26 abr (Xinhua) -- Tres soldados iraquíes y dos milicianos del Estado Islámico (EI) murieron hoy martes en enfrentamientos entre ambos bandos, informó el ejército de Irak.
   Las fuerzas armadas de Irak lanzaron un ataque contra un escondite del EI en un huerto en el área de Tarmiyah, a unos 30 kilómetros al norte de la capital Bagdad, donde abatieron a dos milicianos del EI, incluido un atacante suicida que portaba un cinturón explosivo, informó la oficina de medios del Comando de Operaciones Conjuntas de Irak en un comunicado.
   Un soldado murió y un oficial resultó herido en la operación, añadió el comunicado. 
   En la provincia occidental de Anbar, dos soldados perdieron la vida y otro resultó lesionado esta mañana cuando milicianos del EI atacaron un puesto del ejército cerca de la autopista internacional en las afueras del pueblo de Heet, a unos 160 kilómetros al occidente de Bagdad, comentó a Xinhua una fuente del ejército que pidió permanecer en el anonimato.
   En meses recientes, las fuerzas de seguridad iraquíes han lanzado operaciones contra los milicianos extremistas para acabar con sus  actividades intensificadas.
   La situación de seguridad en Irak ha estado mejorando desde la derrota del EI en 2017. Sin embargo, los remanentes del EI se han dispersado en centros urbanos, desiertos y áreas escarpadas, desde donde lanzan frecuentes ataques de guerrilla contra las fuerzas de seguridad y civiles en Irak.