Por: Enrique Alberto Ramírez/Periodista
alaberari@hotmail.com
Los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano están haciendo lo que saben hacer, oposición. De ello se desprende una frase, creada por ellos mismos que ha acompañado las siglas de ese partido desde hace muchos años ?El PRD es muy malo en el poder pero muy bueno en la oposición.? Por esa razón apoyan sin reservas todo movimiento huelgario y de protestas que se lleven a cabo como una forma de convencer al país de que están haciendo lo habitual.
Sin embargo, la grave situación económica mundial que se refleja profundamente en la economía de nuestra Nación, debe hacer reflexionar a nuestros políticos de una manera más sensata y sobre todo prudente; habida cuenta de que el gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández, no está en condiciones por el momento, de cumplir al unísono con todas las demandas del pueblo.
Por más movilizaciones que se lleven a cabo, el gobierno peledeísta solamente podrá hacer, lo que la priorización del presupuesto de este año le permita. Esa es la realidad.
No pretendemos con esto que el PRD deba postrarse a los pies del gobierno, pero si debemos estar conscientes que ante una situación como la que vive el país hay que ser cauteloso a la hora de querer echarle más ?leñas al fuego.?
Estamos todavía a más de un año de las elecciones congresuales y municipales y a casi cuatro años de las elecciones nacionales, por lo que no creo que ningún partido pueda en estos momentos sacarle provecho político a las luchas populares que al final terminan en desordenes y más que aportar al país, crean mayores daños y pérdidas de capitales, o en vidas humanas y propiedades.
Creo que el momento es propicio para que los principales dirigentes políticos giren hacia adentro de sus propias organizaciones e inicien un fuente proceso de renovación y relevo dirigencial, preparándose para las futuras contiendas electorales y para que puedan ofertar al pueblo dominicano caras nuevas con discursos sustanciales que aporten a la solución de los problemas colectivos.
Aún no se observa la luz más allá del túnel obscuro en que nos sumerge la crisis económica, los tiempos indican que es hora de que los dominicanos nos unamos en la búsqueda de soluciones sinceras, sin querer aprovecharnos con fines clientelistas.
Es hora ya de que aportemos nuestras mejores fórmulas económicas, demostrando que somos un equipo de gente con raciocinio y no con ideas carnavalescas que buscan esconder ineptitudes con simples llamados a la población para que se lancen a las calles, porque de ser así, luego no sabremos como contener el aluvión que nos vendrá a todos por igual.
Pensemos con un poco de quietud, mostremos al pueblo nuestra capacidad de liderazgo y aportemos a la paz social, fortalezcamos nuestra democracia como una de las mejores inversiones por la paz.
2009-04-08 17:49:09