Me apresuro a escribir sobre este tema por considerarlo de sumo interés a nivel general, toda vez que el país, el gobierno, hace todos los esfuerzos por encaminarlo hacia el desarrollo en todas sus vertientes. Desarrollo que se consigue con la colaboración de todos los organismos que componen a una sociedad.
Me refiero a las acrobacias en las que nos tienen acostumbrados los motoristas que corren por esas calles de Dios, sin importan cuan grande es el peligro que corre sus vidas, al intentar de rebasar el vehículo que esté a su lado.
Esas acrobacias, esos zigzagueos que a cada momento aparece cuando abordamos o conducimos un vehículo, dejan mucho que desear tanto por los motoristas, como por la permisibilidad de las autoridades ante semejante situación.
Cómo es posible que estos conductores de vehículo de dos ruedas, sean capaces de dominar el ambiente? De dominar a las mismas autoridades? De mantener en vilo al conductor del volante, porque éstos tiene en sus manos preservar la vida de estos desalmados que, tal parece, les importa poco el riesgo que corren al intentar rebasar a una patana, camión, camioneta o cualquier vehiculo le pase a su lado.
Tal parece que alucinan. Tal parece que todos se inyectan el mismo veneno para transitar por las calles, como si fuera un circo, en el que los conductores son los espectadores. No utilizan el casco protector, circulan sin licencias de conducir, sin seguros y, si nos ponemos a describir los grandes terremotos que arman en las calles, creo que este escrito sería interminable.
Y, las autoridades o se hacen de la vista gorda, o es que no encuentra qué tipo de mecanismo utilizar para evitar que estos invisibles o magos transiten por esas calles como si fueran los dueños de la ley. La verdad es que me cuesta pensar el por qué de ese desatino que, si bien sus vidas pende de un hilo, depende también de que el conductor del vehículo los proteja.
Es hora de que las autoridades tomen los controles necesarios para que estos dueños de las calles no sigan atropolleando la paz y la tranquilidad del conductor que encuentra en su camino.
Es hora de que las autoridades recapaciten y tomen en cuenta que la mayoría de los accidentes, según datos dado por el director del Hospital Traumatológico Darió Contreras, se debe a las infernales motos y, que estas cifras alcanzan un porcentaje de mas de un 400 %; lo que indica que las hay que tomar un riguroso control para detener estos accidentes y que alcancen cifras alarmantes.
Que Dios los proteja.
Atentamente,
Anneris Hernández Ortega
Periodista
2009-04-24 22:34:33