Dominicana Hoy, Portada

Comienza en Dominicana Semana de la Diáspora haitiana

Santo Domingo, 18 abr (Prensa Latina) Autoridades haitianas y dominicanas comenzarán hoy la décima versión de la Semana de la Diáspora, la cual tiene el propósito de estrechar los vínculos entre los dos pueblos y visibilizar la contribución de los migrantes.

  • abril 18, 2022
  • CDT00:08 (GMT) -0400

El acto de este lunes estará encabezado por la ministra de los Haitianos que Viven en el Extranjero, Judith Auguste, quien estará acompañada del embajador en Dominicana, Smith Augustin.

En esta ocasión el evento tiene como tema “Haití y República Dominicana: soberanos, independientes y solidarios para una isla mejor”, y tendrá varias sedes, entre ellas Santo Domingo, Santiago, Barahona y San Cristóbal.

Según estadísticas oficiales, alrededor de 500 mil inmigrantes haitianos viven en el territorio dominicano, en tanto los nativos de ese origen son estimados en más de 250 mil.

La Semana de la Diáspora se realiza cada año bajo la coordinación de la Fundación Zile en el marco de un esfuerzo de crear espacios de diálogo, de buena convivencia y de manifestaciones culturales.

La Fundación Zile es una organización creada en Santo Domingo en 2005 con la misión de preservar la paz, ampliar la cooperación, fortalecer los lazos de amistad y la solidaridad entre Dominicana y Haití.

acl/ema