Opiniones

Acroarte y la Contienda Democrática de Abajo hacia Arriba

Los acroartianos que apoyamos a César Dalmasí, a la presidencia de Acroarte, sentimos en lo más hondo de nuestro corazón y de nuestra alma, que este hijo natural de la Asociación de Cronistas de Arte, va a ser el presidente de esa institución especializada, a partir de julio, cuando reciba el favor de los electores que van a escrutar en un proceso ampliamente democrático, diáfano y transparente, a finales de junio próximo.

Existe una amplia corriente de simpatía hacia Dalmasí, quien lleva 20 años ininterrumpido dentro de las filas de la organización y nunca le ha pasado ni por la mente renunciar o abandonar el barco para dedicarse a otros proyectos, como ha ocurrido con otros miembros de esta entidad profesional. Algunos de los cuaes han pensado en retirarse para asumir candidaturas a senadurías de la República, a lo que tienen legítimos derechos.

Algo que muchos critican es la falta de oportunidad en algunos estamentos fácticos de nuestro país. Se critica el autoritarismo, el presidencialismo, el caudillismo y todo tipo de lastre que contribuye con el atraso de una sociedad que procura revisarse, renovarse, horizontalizarse y colocarse a la altura de los nuevos paradigmas de un tejido social que es cada vez más exigente, más crítico y con mayor grado de conocimientos, competencias y pertinencias. Aboga por más productividad, equidad y participación. Quremos un Acroarte de nosotros y no de los otros, Sabemos porqué y para qué votamos. Lo hacemos con mucha conciencia y racionalidad. Ahora bién, tan pronto Dalmasí y su equipo gane, ganaremos todos, sobremanera la institución.

Todos, todos, nos empoderaremos. El desarrollo de Acroarte es una cuestión de poder. Las mujeres y los hombres van a gobernar. César Dalmasí es el amigo de todos y lucha por una Acroarte más fuerte, unida y renovada.

2009-06-02 16:02:33