Opiniones

EL ALMUERZO corrupción, con ALGUNOS PERIODISTAS y LEONEL.

Respuesta de los no invitados al debate sobre corrupción.

Nuestro Estado paso de una ficción protectora de derechos a sistema pagano de saqueo, Sr. Presidente.

No es casual que en un país cuyas instituciones se hallan maltrechas, la política goce de tan mala fama y los políticos funcionarios en la cima, a su vez, arrastren reputación de ineficientes, cuando no de vanidosos.

Conversar con algunos directores de medios para evitar la hemorragia de articulistas y comentaristas diciendo y demostrando la corrupción en RD, NO ES LA SOLUCION QUE ESPERAMOS. Queremos investigaciones.

Los medios llegan a desempeñar un papel muy valioso en la edificación y la preservación de la democracia y en el afianzamiento del Estado de derecho.

Todo eso es muy cierto y por eso LEONEL, convoca a un almuerzo a los directores.

Pero los medios no sustituyen la tarea de las instituciones, ni a las leyes, en la vigilancia del gobierno y los funcionarios públicos, Sr. Presidente.

Todos creen que el periodismo es el contrapeso principal del poder, así los informadores se arrogan una representación social que no tienen.

Entonces, las condiciones son propicias para que los medios se constituyan en fiscales del poder y del resto de la sociedad y eso no se puede permitir, verdad Presidente.

La red de redes o vox populi, no sustituirá a los medios de propagación escrita en RD, a los que quiere convencer Leonel, pero constituyen lo mismo parte de un nuevo entorno que, aun de manera incipiente, tienen un espacio en donde se manifiestan contrapesos y eventualmente opciones a los contenidos de los medios convencionales, que mucha gente dice están comprometidos con anuncios oficiales.

Los grupos de observación de los medios vía internet, así como agrupaciones de consumidores de mensajes mediáticos y otras organizaciones civiles de ese corte encuentran en la Internet un espacio propicio, y cada vez más influyente, para expresarse y crecer.

Ese es el sentimiento de desencanto y de desdén que experimentan muchos ciudadanos, sobre todo los más jóvenes, respecto de la esfera pública y sus problemas van, in crescendo.

Aquí todo se improvisa y se olvida mañana.

Muchos periodistas señalaron responsablemente fallas de amigos de Leonel, con pruebas mínimas pues no son auditores, pero este NO LOS QUITA, los deja.Ni siquiera los amonesta con multas.

Por eso, muchos dicen que Leonel, está fuera de la realidad que vive el país.

Le aconsejamos, leer DiarioDOMINICANO.COM y ver programas de Nuria y Alicia Ortega, o invitarlas a Palacio, para ofrecer más datos al mandatario sobre casos denunciados.

ECONOMISTA: JOHNNYSANCHEZ1147@yahoo.com

2009-07-24 19:30:56