Opiniones

De las Recurrentes Anomalías Promovidas por Juancito

Por Juan Cruz Triffolio

Sociólogo ? Comunicador ? Concejal ASDE

Una muestra evidente las bellaquerías patrocinadas por el principal ejecutivo del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Juan de los Santos y sus alabarderos, una vez más, se ha puesto al desnudo en una de las intercepciones de la populosa barriada de Simonico, Villa Duarte.

Allí, como expresión de un mayúsculo descaro, luego de la colisión de un vehiculo de motor con la parte frontal de las jardineras que de manera meteórica remozó el alcalde promotor de bancas de apuestas, con el interés de borrar todo aquello que evocara su antecesor, a simple vista se observa cómo mal invierten el dinero del mayor municipio de la provincia Santo Domingo, además de la ausencia de una efectiva supervisión y por vía de consecuencia, la pésima calidad de los trabajos ejecutados.

Aunque en principio el remozamiento vial lucía atractivo y refrescante, luego del choque vehicular muchos son los ciudadanos que han concluido, en función de los escombros desparramados, en que se trata de un inaceptable mecanismo cuyo propósito es dilapidar recursos de la comunidad como medio de llenar ?las faltriqueras? de algunos que no terminan por saciar sus apetencias mercuriales.

Solamente así es explicable el por qué la construcción en referencia no se levantó teniendo como base de sustentación un elemento que el más novato de los albañiles nunca hubiese olvidado, a saber: la zapata.

Pero además, a qué constructor auténtico se le ocurre levantar una estructura de esa naturaleza sin incluir el varillaje que, imprescindiblemente, exige este tipo de obra?

Y quién sabe cuánto se dirá ha sido el presupuesto de todo este desastre..?

De manera que, acogiéndonos al aforismo de que ?una imagen habla más que mil palabras?, a renglón seguido, obsérvese varias de las expresiones visuales relacionadas con la actual y vergonzosa situación de las jardineras en cuestión, levantadas en una gestión municipal donde sobran los ejemplos de miopía gerencial en asuntos públicos y la falta de racionalidad en el empleo de los recursos, además de la carencia de planificación en materia de obras prioritarias, demandadas, constantemente, por la población.

PD.- Y pensar que un sociólogo y comunicador se ha visto precisado a advertir lo que debe ser del dominio de ?los urbanistas? al servicio del ASDE. Así son las cosas..!! Pero reiteramos, no atendemos cachorros, preferimos sus amos.

2009-08-14 13:25:48