Por: Enrique Alberto Ramírez/ Periodista
alberari@hotmail.com
Una vez escuché al empresario José Antonio Najri decir en un discurso que una de sus misiones más difíciles la constituía el tener que ?quitarse constantemente el traje de empresario y cambiarlo por el de político y viceversa.? Debo confesar que ciertamente me encontré esa gestión un poco difícil, sin embargo él, con su destreza, ha podido lograrlo con sinceridad, seriedad y responsabilidad en ambas vertientes, aunque sufriendo frustraciones dentro de la parte política, como el mismo lo describe.
Najri, publica ahora el segundo libro de su autoría, el cual ha llamado La Visión Política de un Empresario, donde recopila sus principales discursos y opiniones, sobre el pasado, presente y lo que el considera podría ser el futuro del Partido Revolucionario Dominicano, del cual es uno de su vicepresidentes.
El voluminoso compendio fue mostrado al público en un elegante acto que contó con la presencia de cientos de personalidades de la vida publica y privada, exponiendo en él lo que han sido sus principales postulados que constituyen un importante aporte a la vida democrática dominicana y lo consagran como un dirigente político visionario con capacidad de ver ?más allá de la curva?.
El propio discurso pronunciado por José Antonio, revela unos datos históricos verdaderamente interesantes y edificantes, por ejemplo, reveló que la primera vez que el doctor José Francisco Peña Gómez, cayó victima de un desmayo, fue en sus brazos, en el antedespacho del entonces Presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, en el Palacio de Miraflores.
Igualmente el empresario, reveló que fueron el doctor Peña Gómez y él quienes intervinieron directamente para solucionar el grave problema de suministro de combustible que mantenía al país sumido en una crisis en el año l990, con grandes colas de vehículos procurando gasolina, por el impasse entre el gobierno dominicano encabezado por el Presidente Balaguer y el venezolano dirigido por Carlos Andrés Pérez, debido a la deuda que tenia la República Dominicana con el hermano país, en ese entonces y que inclusive el presidente Balaguer le pidió presidir la Comisión de Compra de Petróleo a Venezuela, a lo cual se negó.
Pero la cosa no paró ahí, sino que como un inquieto y sincero predicador de sus convicciones, continuó desde el podium con sus proclamas; y dijo que la corrupción que impera en el país no es sólo económica sino también intelectual, lo que podría ser peor.
Por eso considero muy interesantes los datos que aporta el libro de Najri, La Visión Política de un Empresario, para el recuerdo de quienes olvidan fácilmente y requieren de ayuda para recordar.
2009-08-17 15:05:32