Asunción, 4 ene (Prensa Latina) Una red criminal de políticos y policías liderada por el concejal de Caazapá, Benjamín Adaro (Colorado Añetete), fue descubierta tras varios allanamientos en esa ciudad del departamento homónimo, informó el ministerio fiscal.
Según la fuente, Adaro es clasificado como la cabeza pensante de la organización delictiva, que incluye en su nómina a policías, y que resultó descubierta gracias al operativo ‘Gánster’.
El fiscal Marcelo Pecci, quien encabezó los registros en Caazapá, señaló a los medios la incautación de armas que serán sometidas al sistema de comparación balística de la Policía.
Igualmente, las fuerzas intervinientes ocuparon varios teléfonos celulares para peritarlos y tratar de encontrar evidencias que puedan llevar a los investigadores a esclarecer varios hechos de sicariatos que se cometieron en la región.
Según las fuentes el objetivo de la revisión de los celulares, es avanzar en el proceso investigativo hasta descubrir a las personas que ordenaron los crímenes y quienes los cometieron.
Si bien existen indicios y sospechas sobre estos hechos se espera que las evidencias a ser analizadas sean contundentes. Tenemos denuncias de que las armas estarían vinculadas a ciertos hechos contra la vida de personas, aseguró Pecci.
También el agente del Ministerio Público señaló que dentro de la investigación se incluye a políticos y policías corruptos que están operando en la zona desde hace un buen tiempo.
Poseemos acusaciones de negocios ilícitos presentes en la región, drogas y hechos punibles contra la vida, refirió Pecci.
Conocedores opinaron que el Ministerio Fiscal tienen una buena cantidad de elementos para analizar tras las fuertes sospechas de que un grupo de políticos y policías opera al margen de la ley en la zona de Caazapá. De acuerdo a las fuentes, el concejal colorado Benjamín Adaro figura como líder del grupo y se le sindica como la persona que comandaría varios hechos de sangre.
mv/cw
2020-01-04 11:12:27