Jesús Antonio Fernández Olmedo (El autor en la bahía de Cádiz)
Al final no llegó la paz al país caribeño y atlántico como se dijo.
Ni la paz ni la ansiada democracia supuestamente.
La injerencia de la potencia norteamericana escondía
detrás sus negocios sucios petrolíferos entre otros más
que su voluntad de acabar con los narcos.
Su apariencia de llevar la «paz» por todo el mundo que les
parece creando conflictos por doquier es su forma de vivir.
Es un país que tiene muy poca historia o nada y que vive
de crear conflictos donde no los hay.
O donde los hay pero ellos crean más.
Con la naturaleza no hay tecnología que pueda.
Ella manda y decide cuándo y dónde.
Y va avisando : incendios, danas, temblores, lluvias ácidas,
olas de calor , sequías, etc..
Te devuelve lo que le has hecho.
Las cosas están así porque así las mayorías lo han decidido, si la
gente mañana decidiera cambiar el rumbo de sus vidas así
cambiaría el ambiente, la vida , la atmósfera , es decir , podríamos
respirar.
Pero resulta que la mayoría no son amas de su destino, no
son capitanes de su barco. Un barco que por eso mismo va
a la deriva.
Se agarran al dinero como tabla de salvación y sin ninguna
emoción.
Una sociedad que sólo utiliza la cabeza sin inteligencia emocional va
por supuesto mal.
Recuerdo ahora un estudio científico antiguo ya donde se avisaba
de que las prospecciones petrolíferas pueden aumentar la potencia
de los sismos.
Se está agujereando la tierra con demasía. Todo lo que haces tiene
consecuencias.
Todo depende de tí, ser el capitán de tu destino y no un esclavo
del dinero.
(
Dejar una respuesta