CARACAS, 15 ene (Xinhua) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió la noche de hoy miércoles al Gobierno de Colombia que considera insólito que Bogotá se refiera a la impunidad en Venezuela, teniendo en consideración la cantidad de crímenes que se registran en la nación neogranadina.
Más temprano, la cancillería colombiana condenó presuntas agresiones contra diputados opositores venezolanos por parte de grupos violentos supuestamente amparados por el Gobierno.
«El Gobierno de Colombia lamenta que estos hechos hayan sido perpetrados en presencia de los órganos de seguridad del Estado, quienes permitieron que estos grupos violentos actuaran con total impunidad», rechazó Bogotá.
En respuesta, el canciller venezolano afirmó a través de la red social Twitter que «es insólito» que Colombia haga referencias a la impunidad y expresó que, para Caracas, Colombia «se ha transformado en un Narco-Estado fallido».
Al respecto aseveró que «la cifra de líderes sociales asesinados impunemente en 2019 ronda los 240 y en 2020 ya van 19. Por más que tratan de ocultarlo, Naciones Unidas ya ha denunciado esta tragedia».
La polémica política y diplomática entre Caracas y Bogotá se ha agudizado desde enero del año 2019 cuando el líder opositor y diputado venezolano, Juan Guaidó, se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela y contó con el respaldo inmediato de EEUU y Colombia.
Desde entonces, el gobierno venezolano ha denunciado que desde Bogotá se conspira para derrocar al presidente Nicolás Maduro y ha acusado al Gobierno del presidente Duque de intento de magnicidio en Venezuela.
2020-01-16 12:23:56