Internacional, Portada

Balaceras continúan en NY con saldo de muertos y heridos

Por Ramón Mercedes

En las últimas 48 horas han ocurrido varias balaceras en diferentes condados de esta ciudad con saldo de al menos un muerto y varios heridos.

Ocurrieron frente al 109-02 de Merrick Blvd, en el 116-19 de la calle México, y al 711 de la avenida Seagirt, en el condado Queens. En El Bronx, frente al 2821 de la avenida Dewey, en el 3021 de Grand Concourse, en la avenida Creston con la calle 192, y en el 320 de Bedford Park Blvd.

En Brooklyn, frente al 141 de la calle Hull. En muchos de los incidentes varias personas han resultado heridas, algunas de gravedad. El lugar de los disparos fue detectado por el “ShotSpotter”, sistema de alta tecnología policial instalado en más de 120 ciudades de los Estados Unidos.

Pero la violencia no solo se manifiesta agresiva en la Gran Manzana, sino en todo el territorio estadounidense.

En los 53 días que va del presente año, 6,183 personas han fallecido por armas de fuego. De ese total, 2,685 fueron acribilladas y 3,498 se suicidaron.

Asimismo, 4,697 personas han resultado heridas, algunas de gravedad. Además, se incluye la muerte de 42 menores de 11 años, y 175 en edades de 12 a 17 años.

Igualmente, 62 policías han resultado heridos a balazos y 6 acribillados, incluyendo a los agentes dominicanos Jason Riveras y Wilbert Mora.

NUEVA YORK.- El hispano Juan Hernández, residente en el condado de Nassau, Long Island, y cuya nacionalidad no fue dada a conocer, ganó el pasado martes en la lotería de NY su segundo premio de 10 millones de dólares en menos de tres años.

En las ciudades de Hampton, Freeport, Greenport, Hempstead, Mineola, Babylon, Ocean Beach, Westbury, entre otras pertenecientes a Long Islang, residen miles de dominicanos al igual que otras etnias hispanas.

Como de costumbre, Hernández jugó su boleto raspadito “Cash Spectacular” en el negocio Stop & Shop, ubicado en 150 de la avenida Fulton en la ciudad de Hempstead.

En el 2019 ya había ganado la misma cantidad con un boleto similar y decidió reclamarlo con un pago único y global de $6,510,000, después de las retenciones requeridas.

Aunque sus problemas financieros han sido resueltos, el agraciado manifestó “ahora tengo un nuevo reto: saber cómo gastar todo su dinero». “Todavía estoy tratando de gastar los 10 millones que gané en el 2019″, precisó.

El ganador rompió la ley de probabilidades por partida doble. El National Weather Service dice que una persona tiene 250 veces más probabilidades de que le caiga un rayo, que ganar la lotería. El Museo de Florida dice que morir por un ataque de tiburón es 80 veces más probable que ganar la lotería